La Escuela de Liderazgo Emocional, ele, nace para dar respuesta al gran dilema al que se enfrentan las personas y las Compañías del siglo XXI: el arte de equilibrar lo racional y lo emocional.

La Escuela de Liderazgo Emocional, ele, se presentó en mayo del 2014 en Madrid, en el Centro Cultural Mira de Pozuelo de Alarcón con la participación del psiquiatra Dr. Javier San Sebastián, el directivo Rafael Miranda, la escritora Cristina Morató y la Directora General Corporativa de SEK, Concha Canoyra, junto a las fundadoras: la médico de familia y psicoterapeuta psicoanalítica, Elsa Martí, y la periodista, Rocío Hidalgo.

NUESTRO PROYECTO

Nuestra misión: ele es una Escuela de Liderazgo Emocional. En ella, las personas adquieren habilidades para potenciar estados emocionales positivos que permitan conseguir aquello que ambicionan y anhelan, sus ideales. Nuestra formación va encaminada hacer de las emociones un aliado y no un adversario.

El leitmotiv de nuestra Escuela es que las emociones ni se evitan ni se eliminan, las emociones se educan. Educar su respuesta es lo que nos hace obtener acciones de éxito. Capacitar a las personas en reconocer, dominar, recibir y tolerar emociones propias y ajenas mediante el aprendizaje de habilidades es nuestro objetivo.

Nuestro propósito: contribuir y potenciar el liderazgo complementándolo con una adecuada gestión emocional, que haga del mundo en que vivimos un mundo mejor y mentalmente más saludable en el que vivir y trabajar.

A nivel Colegios y Universidades:

La niñez es la etapa en la que las personas comenzamos a conformar nuestro presente, el hoy, y a vislumbrar nuestro futuro, el mañana. A través de la reflexión y autoconocimiento es donde se da conciencia de las emociones y se desarrolla el autocontrol.

Fortalecer la autoestima y autoconfianza, la motivación y la empatía, eliminar el “no soy capaz” por el “Yo quiero” o “Yo consigo” es nuestro principal reto para evitar el fracaso escolar y contribuir al desarrollo personal del estudiante.

A nivel Empresa del siglo XXI:

Fortalecer el «Yo profesional” … …, aprender a relacionarse con emociones propias y ajenas para crear un entorno de complicidad y compañerismo que conduzca a crear un buen clima de trabajo al alinear metas personales con los objetivos de la actividad económica de la empresa.

Desaprender … …, aprender a perder como forma de ganar, a recibir el éxito personal no de forma individual sino colectiva, sin embriagarse ni morir de éxito; a percibir críticas o derrotas como oportunidades de cambio para mejorar.

Educar en tenacidad y voluntad … …, promover la cultura del esfuerzo para gestionar y dominar  emociones como el miedo a la frustración de no conseguir objetivos (vivencia de fracaso personal) o la inseguridad de que otro haga el trabajo mejor que uno mismo (rivalidad).

Trabajar en equipo … … y fomentar la inclusividad porque la Empresa necesita hombres y mujeres inteligentes y formados, profesionales motivados, enfocados a la suma de esfuerzos que contribuyan al logro de un objetivo común. Aceptar que el liderazgo femenino y masculino son tan necesarios como complementarios y fomentan la existencia de equipos más integradores e innovadores que redunden en el desarrollo personal y este, por ende, en el crecimiento empresarial.

Nuestro compromiso: construir una escuela de vida, donde unos y otros se acepten, integren y complementen de una manera natural sin censurar pensamientos o criticar conductas.

Nuestras líneas estratégicas de actuación son:

• Ser un referente en el mundo de la formación basada en emociones y su aplicación en la vida diaria a través de programas formativos sobre educación del comportamiento tanto para Colegios como Universidades y Empresas; programas de crecimiento personal basados en el desarrollo de la inteligencia intrapsíquica, es decir, de autoconocimiento, autoevaluación y autoestima, así como de inteligencia interpersonal, empatía y relaciones sociales.

Para ello ele cuenta con un  equipo de formadores y colaboradores muy extenso. Nuestros formadores tienen un perfil multidisciplinar: médicos de familia, psicoterapeutas, psicólogos, psiquiatras, comunicadores, profesores y expertos en relaciones empresariales. Nuestros colaboradores son profesionales de reconocido prestigio de distintos sectores que aportan su experiencia vital a las jornadas y seminarios impartidos por ele.

• Ser una Escuela de aprendizaje mediante el ejemplo. Desde su inicio, ele, quiso complementar la formación teórico – práctica con un aprendizaje basado en el ejemplo, sumando una línea editorial propia en continuo crecimiento:  Mujeres sin Maquillar I y II , Hombres sin Afeitar y los Libros Blancos de las Emociones y Valores I y II. En ellos se recogen experiencias personales y vivencias emocionales en los que el lector se puede ver reflejado e identificado. 

ele ha convertido este autoaprendizaje en una metodología propia para obtener las habilidades que permitan a las personas que asistan a nuestros cursos de formación transformarse, canalizar mejor sus emociones, alcanzar un mayor grado de bienestar personal, social y laboral, y, con este bagaje, convertirse en lideres emocionales y profesionales de éxito.

ele T’Emociona: nuestro canal de YouTube en el que participan y colaboran expertos en diferentes disciplinas. Un canal destinado a trasmitir y acercar distintas percepciones y sensibilidades en este  entorno actual que vive peligrosamente rápido y que no se detiene ante nada ni ante nadie

ele – EmocionalDAY: nuestro workshop anual en el que directivos, empresarios y emprendedores, senior y junior, se reúnen para debatir sobre valores y emociones partiendo de un “diálogo íntimo, propósito público” (Dr. Vicente López-Ibor Camós, Presidente de ele, sic). Las diferentes edades de los participantes junto a sus variados perfiles humanos y profesionales, dotan al proyecto de un círculo de experiencia multidisciplinar, multisectorial, integrador y transversal.

Esas experiencias recogidas durante  la jornada se reúnen en  un texto, a modo de resumen, para su posterior edición, publicación y presentación a la comunidad académica y educativa, y ulterior aplicación al mundo profesional y empresarial.

Nuestro Libro Blanco de las Emociones y Valores – Guía del Comportamiento Emocional Efectivo, es un compendio de experiencias emocionales de un elenco importante de hombres y mujeres aplicables a situaciones cotidianas necesitadas de contar con elementos de juicio que ayuden a tomar decisiones óptimas y efectivas, tanto en el ámbito personal como en el laboral.

Una iniciativa editorial que aporta a la comunidad académica y empresarial una nueva perspectiva con base teórica y práctica, a través de la cual abordar el desarrollo de las personas y de las organizaciones con una actitud encaminada a maximizar los valores y la  gestión de las emociones.

El porqué de esta nueva iniciativa … …,

Los años finales del siglo XX y lo que llevamos del siglo XXI se caracterizan, entre otros aspectos no tecnológicos, por un vivir rápido, materialista y carente de afectividad en el que no hay tiempo para sentimientos ni emociones y donde los valores, los agentes encargados de optimizar el resultado de las buenas acciones, son los grandes olvidados.

La felicidad no es estar enamorado de una vida pudiente y acomodada sino fruto de la reflexión y autoconocimiento de las emociones, motor de las grandes elecciones e importantes decisiones, así como de la aplicación de valores y principios como la lealtad, generosidad y compromiso, la constancia y dedicación junto a otros muchos, a la hora de actuar y comportarnos con los demás.

La contribución que propone ele, entre otras acciones para combatir la epidemia de pobreza en el sentir, ante la ceguera y tacañería emocional que inunda el mundo que vivimos, donde todo vale y donde los valores y afectos quedan desplazados, es ele – Emocional DAY.

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