Blog

”Un emotivo adiós”. Dra. Elsa Martí Barceló

Columna de gestión emocional de la Dra. Elsa Martí Barceló en el periódico La Voz de la A-6

Un emotivo adiós 

Un mensaje conmovedor irrumpía en mi teléfono una fría mañana del mes de noviembre. Una persona, muy querida paciente de nuestra clínica, conocedora de su inminente y próxima partida, del progreso de su enfermedad y de la carencia de soluciones científicas, se despedía con decisión y admirable fortaleza. Nos decía adiós, sobreponiéndose a su dolor. Sus sinceras palabras de agradecimiento por la compañía y apoyo prestado en estos años eran recibidas por nosotras, su personal sanitario, con un hondo pesar y una desgarradora tristeza.

Acompañar a personas significativas, con serenidad y calma, en el trance que acontece entre la vida y la muerte no es una acción fácil para nosotras, los médicos. El valor, la templanza y la dedicación nos desafían si queremos ver satisfecha una de las principales exigencias  de nuestra vocación / profesión: contribuir al bienestar físico y psíquico de nuestros pacientes en todas las fases  del ciclo vital. Curar/sanar  a veces no es posible.

“Una realidad que no se enseña en la facultad de medicina es que un corazón compasivo puede sanar casi todo… las mejores satisfacciones en la vida provienen de abrir el corazón  a las personas necesitadas… (Dra. Elisabeth Kübler-Ross)

Para seguir leyendo , pinche el enlace…

https://issuu.com/lavozdetorreyhoyo.es/docs/la_voz_de_la_a6_n__184._diciembr_20/4

Ele, Escuela de Liderazgo Emocional , felicita a la Fundación Juan XXIII Roncalli por su iniciativa en el Día Internacional de la Discapacidad

Ele, Escuela de Liderazgo Emocional , felicita a la Fundación Juan XXIII Roncalli por su iniciativa…

La tarta de chocolate más grande del mundo para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad

Unamos fuerzas en este día , alcemos nuestras voces y digamos…

” Yo también soy Juan”

Elías Paramio , miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación +Vida , coautor de Hombres sin Afeitar , recomienda El misterio del Padre Pío

El viernes 24 de noviembre se estrenó en toda España  El misterio del Padre Pío, la película de José María Zavala.

Elías Paramio , miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación +Vida , coautor de Hombres sin Afeitar , anima a conocer la vida del Padre Pío .

” Se nota que la película está hecha con amor, con ganas y con entusiasmo…”

Enlace para escuchar su recomendación en vivo y en directo….

https://cloudup.com/cUoQKurhA3p

Daniel Huerga Álvarez, cirujano y coautor de “Hombres sin Afeitar” nos presenta “Crónicas de Bébédjia”, un libro del cual es coautor y coordinador

El lunes 26 de noviembre sale a la venta el libro titulado “Crónicas de Bébédjia”. 

Es una recopilación de relatos y testimonios de las experiencias vividas por diferentes personas que han viajado a esta localidad en el sur del Chad, en el centro de África, para trabajar en el hospital Saint Joseph participando en el proyecto EnganCHADos de la Fundación el Compromiso.

Resulta apasionante y emocionante la lectura de unos párrafos que reflejan las ilusiones, los temores, las dudas, las inquietudes, las decepciones, las impotencias, las satisfacciones de estas mujeres y hombres en su trabajo sobre el terreno en África. El texto es también un documento antropológico único en el que sus autores nos cuentan costumbres y creencias ancestrales de una sociedad africana compleja y completamente desconocida para nosotros.

EnganCHADos” es un hermanamiento entre un hospital español, el Hospital Universitario Fuenlabrada, y este otro hospital africano. Es un modelo único de cooperación entre hospitales, mediante la firma institucional de un convenio de

colaboración. Los objetivos de este hermanamiento son colaborar con la sostenibilidad económica del hospital Saint Joseph, contribuir a la formación de sus trabajadores y mejorar la situación sanitaria de la comarca de Bébédjia, en uno de los países más pobres de la tierra, el Chad, situado a la cola del Índice de Desarrollo Humano.

La mayoría de los autores, aunque no todos, son médicos, enfermeros o fisioterapeutas que se han desplazado en estos últimos cuatro años a trabajar en el hospital Saint Joseph. El libro también recoge el testimonio vital de otros trabajadores del hospital de Fuenlabrada que, sin ser personal sanitario, colaboran activamente en la organización de eventos para publicitarlo y recaudar fondos, en lo que se ha convertido dentro de este centro sanitario madrileño en un movimiento altruista que une a todos sus trabajadores, desde la gerencia hasta el comité de empresa, pasando por todas las distintas categorías profesionales que conviven en un centro de trabajo tan complejo.

El coordinador de la obra y uno de los autores es Daniel Huerga Álvarez, cirujano y coautor de “Hombres sin Afeitar”.

La presentación del libro se celebrará en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid –que ha cedido gratuitamente una sala para el evento– el próximo lunes 26 de noviembre a las 19:30 horas, en la calle Santa Isabel 51, muy cerca del Museo Reina Sofía. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala

Los beneficios íntegros de la obra serán destinados a financiar el proyecto enganchados. 

El libro se podrá adquirir por venta directa a través de la webhttp://www.cronicasdebebedjia.com.

 

Dr.Gimenez Artieda, coautor de Hombres sin Afeitar , es noticia en masquemedicos.com

Dr.Gimenez Artieda, médico urólogo , coautor de Hombres sin Afeitar, pionero en tratamiento con láser prostático de la Hiperplasia benigna de próstata, HBP es noticia en masquemedicos.com

Para más información, pinche enlace…

https://blog.masquemedicos.com/avances-en-laser-prostatico-para-tratar-la-hiperplasia-benigna-de-prostata/

#CuentaatrásViolenciacero# Iniciativa Fundación Woman’s Week #

 ,

Este mes de noviembre, Fundación Woman’s Week muestra su apoyo a las mujeres que hayan sufrido o estén sufriendo 

Para ello, lanzan un llamamiento en forma de campaña en redes sociales para que todos seamos capaces de detectar las señales de alerta y poder así concienciar sobre esta lacra social.

Para saber más de esta iniciativa, pinche el enlace…

https://madrid-womans-week.com/fundacion-womans-week-lanza-la-campana-cuentaatrasviolenciacero/

“Los celos, encaucémoslos”.Dra.Elsa Martí Barceló

Columna de gestión emocional de la Dra. Elsa Martí Barceló en el periódico La Voz de la A-6

Los celos, encaucémoslos

¿Alguna vez te has etiquetado de persona celosa?  

Mi experiencia como psicoterapeuta me lleva hablar de los celos por ser una de las etiquetas más populares en nuestras consultas.

Tomar la decisión  de  hacer  terapia exige a la persona cumplir con un  compromiso,  ser sincero con uno mismo. No siempre es fácil reconocer, verbalizar o desvelar  ante un extraño  la forma en que nos hablamos, cómo nos etiquetamos o interpretamos a nosotros mismos ante situaciones vividas o en la interacción con aquellos que nos rodean.

Descubrir el poder que otorgan las etiquetas, que uno se pone a  mismo, es lo que minimiza el dominio que estas ejercen, es lo que lleva a conocer su coste emocional: beneficio o perjuicio a la hora de conformar la autoestima o autoconcepto, lo que pensamos que somos y a lo mejor no siempre es.

La mayoría de las veces las personas viven el influjo de está emoción como algo negativo y peyorativo, una desacreditación a su marca personal. No ven el beneficio que les aporta el cultivar una actitud, obrar con recelo, para proteger aquello que la persona considera suyo.

Mi propuesta, para que nos sintamos  mejor, es cambiar la forma de percibir y sentir esta emoción. Los celos son inherentes a las personas, forman parte de nuestra esfera emocional, como lo son otras emociones (tristeza, miedo, ira o vergüenza). Todos en algún momento experimentamos celos de que alguien nos arrebate aquello que consideramos nuestro: salud, intimidad, juventud, pareja, familia, amigos, trabajo o cualquier bien material.Sentir celos es algo innato en el reino animal, y no solo propio de las personas o de algunas, y no por el hecho de haber sentido celos alguna vez quiere ello decir que debamos etiquetarnos, o nos etiqueten, como “persona celosa”. Libremos al  pensamiento de la utopía de estar libre de experimentar esta emoción.

Para seguir leyendo , pinche enlace…

https://issuu.com/lavozdetorreyhoyo.es/docs/la_voz_de_la_a6-_n__183-_noviembre_/4

Medalla de Oro de Excelencia Profesional a los Urólogos Doctores Santos Giménez Artieda , coautor de Hombres sin Afeitar, y Alfredo Hernandez Villaverde.

El pasado 26 de octubre fueron entregadas,en el Hotel Westin Palace, las Medallas de Oro de Excelencia Profesional. Una de ellas se entregó a los Urólogos Doctores Santos Giménez Artieda , coautor de Hombres sin Afeitar, y Alfredo Hernandez Villaverde, fundadores de la Unidad de Láser Prostático que desarrollan su actividad, desde el año 2003, en la Clínica Santa Elena de Madrid.

Nuestra más sincera felicitación desde ele a este equipo de médicos urólogos.

Multitudinaria presentación de ” Tú no matarás” , último libro de la escritora Julia Navarro en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Multitudinaria presentación de ” Tú no matarás” , último libro de la escritora Julia Navarro en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

“Tú no matarás” , editada por Plaza & Janés, relata la amistad entre Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, Catalina y Eulogio, que deciden huir de una España azotada por la Guerra Civil escapando de sus propias circunstancias. Durante su exilio recorrerán escenarios como la Alejandría de la Segunda Guerra Mundial, el París ocupado, Lisboa, Praga, Boston o Santiago de Chile. La novela, muy ambiciosa en la creación de personajes y tramas, se divide en tres libros y cada uno de ellos tiene lugar en un escenario principal: Madrid, Alejandría y París. Una historia que encierra muchas novelas ya que el amor por los libros y la literatura es el motor de muchos de sus personajes.

Julia Navarro, periodista y escritora, reconocida como una de las mejores novelistas del siglo XXI , ha sido galardonada recientemente con el Premio Cedro por su defensa “valiente y generosa” de los derechos de autor.

Desde ele queremos felicitar a Julia Navarro no solo por el éxito de sus libros y premios o ser la Madrina de Mujeres sin Maquillar & Hombres sin Afeitar , también por “ser como es” , una mujer de valor con valores y principios, presente en todas las nobles causas.

Desde ele te damos las gracias una vez más por tu apoyo, entrega y compromiso.

En la foto inferior Júlia Navarro juntos a sus MsM y HsA , de izquierda a derecha, Carlos Díaz Del Río, Carmen García Martínez, Javier Solanas, Mamen Paramio, Elsa Martí Barceló, Rubén Díaz Montoya y José Manuel Burón