Blog

¡ELEmocionalDAY 2020 es ya una realidad!

¡ELEmocionalDAY 2020 es ya una realidad!

“Un ELEmocionalDAY  diferente   pero no por ello menos entrañable…”

“Un ELEmocionalDAY cercano por  las nuevas tecnologías y por  la buena disposición de todos los ele-colaboradores que en la mañana del sábado 3 y domingo 4 de octubre nos acompañan, regalando su tiempo a una buena causa: un legado de sabiduría emocional para nuevas generaciones que hoy, mañana, dan inicio a su vida laboral…”

“Un ELEmocionalDAY  en el que la buena gestión de  la ira, enfado o  frustración ante lo que hemos vivido y  seguimos viviendo en esta terrible pandemia nos une una vez más para sacar lo mejor de nosotros mismos… ¡Ser solidarios! ¡Tener coraje! ¡Mantener nuestros compromisos!¡Vencer el miedo! ¡Ser resilientes!¡Leales a nuestra profesión y vocación! …

De Izqda a Derecha, Doña Inés de la Mota Gómez -Acebo, Socia de ele, Doña Ángeles Delgado , Presidenta de Fujitsu, Don José Damián Bogas, Consejero Delegado ENDESA, Dra.Elsa Martí Barceló, Socia/Directora de ele , junto a la Dra. Mª José Heredia Chumillas, Socia de ele

Desde ele, queremos agradecer a nuestros ele-colaboradores su entrega y dedicación para hacer del mundo en que vivimos , un mundo mejor donde vivir y trabajar así como también queremos  agradecer a nuestros Patrocinadores ENDESA y FUJITSU , sin los cuales esta iniciativa hubiese sido inviable, el  apoyo prestado  a este proyecto al igual que el año pasado  así como el  compromiso que desde sus empresas adquieren con la salud mental de las personas.

ELEmocionalDAY 2020

El 3 y 4 de Octubre DEL 2020 tendrá lugar ELEmocionalDAY 2020 , un encuentro especial y emotivo dedicado a la COVID 19, la pandemia que tanto ha regido y marcado nuestro destino en los últimos meses.

Dando continuidad al primer encuentro 2019, en este segundo, trataremos las siguientes emociones y valores: Solidaridad, Resiliencia, Coraje e Ira. Todos ellos tratados de una manera singular y especial acordes a lo que hemos vivido y experimentado en esta gran tragedia.

El método y procedimiento de trabajo será al igual que en el año anterior, convocar a un número importante de profesionales y empresarios para debatir y compartir sobre los valores y emociones antes mencionados y posteriormente recoger las conclusiones en el Libro Blanco de las Emociones y Valores/Guía del Comportamiento Emocional Efectivo II.

Una iniciativa editorial  que aportará a la comunidad académica y empresarial una nueva perspectiva, con base teórica y práctica, a través de la cual abordar el desarrollo de las personas y de las organizaciones con una actitud basada en potenciar  los valores y gestión de las emociones.

Un trabajo de campo patrocinado por ENDESA y FUJITSU , empresas comprometidas con el Bienestar emocional

ADEPE (Asociación de Espacios para Eventos), CAPICUA 101 y Go&Go Agency patrocinan con su espacio, en la madrileña calle de Jorge Juan, ELEmocionalDAY 2020, nuestro segundo encuentro de sabiduría emocional.

ADEPE (Asociación de Espacios para Eventos), CAPICUA 101 y Go&Go Agency patrocinan con su espacio, en la madrileña calle de Jorge Juan, ELEmocionalDAY 2020, nuestro segundo encuentro de sabiduría emocional.

Un lugar entrañable para…

Un encuentro especial y emotivo dedicado a la COVID 19, la pandemia que tanto ha regido y marcado nuestro destino en los últimos meses.

Dando continuidad al primer encuentro 2019, en el que se trabajó Pasión, Miedo, Lealtad y Compromiso,  en este segundo, trataremos las siguientes emociones y valores: Solidaridad, Resiliencia, Coraje e Ira. Todos ellos tratados de una manera singular y especial  acordes a lo que hemos vivido y experimentado en esta gran  tragedia.

El método y procedimiento de trabajo será al igual que en el año anterior, convocar a un número importante de profesionales y empresarios para debatir y compartir sobre los valores y emociones anteriormente mencionados y posteriormente recoger las conclusiones en el Libro Blanco de las Emociones y Valores / Guía del Comportamiento Emocional Efectivo II.

“Un trabajo de equipo donde los coautores, ele-colaboradores,  se suman a la responsabilidad de ser fiel al compromiso de crear un presente más feliz y un futuro mejor, compartiendo vivencias profesionales, y haciéndonos cómplices  de los valores y estados emocionales que han permitido materializar sus necesidades y ambiciones más íntimas  con intención de ayudar, dejar un legado de sabiduría emocional, destinado a los jóvenes profesionales que hoy/mañana dan inicio a su vida laboral”.

Desde ele, queremos agradecer a Rubén Cea Hurtado, Presidente de ADEPE, Fundador de la agencia CAPICUA 101, y a Bárbara Gómez Molino, Secretaria General ADEPE, Co-Fundadora de Go&Go Agency , su aportación para hacer del mundo en que vivimos, un mundo mejor donde vivir y trabajar.

Rubén Cea Hurtado, Presidente de ADEPE, Fundador de la agencia CAPICUA 101, junto a la Dra. Elsa Marti Barceló, Directora de ele

Bárbara Gómez Molino, Secretaria General ADEPE, Co-Fundadora de Go&Go Agency , junto a Elsa Marti Barceló

Siempre en nosotros excelentísimo señor Dr. Don Vicente López-Ibor Camós “Una gran pérdida para la Medicina y Psiquiatría , y sobre todo para los que tuvimos el privilegio de ser sus amigos ” ; “ Un científico y humanista universal del ayer , hoy , y del mañana.”

El pasado 4 de abril recibíamos una triste y desoladora noticia. Fallecía en su casa de Majadahonda, Madrid, nuestro Presidente, compañero y amigo el Dr. Vicente López-Ibor Camós.

“Un médico con vocación enamorado de su profesión” 

Ex alumno de la Universidad Complutense, Hospital Clínico San Carlos y de la Fundación Jiménez Díaz. Medico con doble especialidad, neurología y psiquiatría. Un profesional con dedicación, entrega y compromiso al servicio de la salud mental de la infancia y adolescencia.

Presidente de Honor de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente. Fundador de la Sociedad Española de Historia de la Medicina y nuestro Presidente.

Inauguración del aula “Vicente López-Ibor Camós” en la Clínica de la Luz de Madrid, mayo
1995.

“Un compañero humilde y altruista”

Siempre dispuesto a compartir lo que él había aprendido en sus 50 años de trayectoria profesional y a escuchar con interés lo que otros médicos más jóvenes hablábamos  con él.

Su maestría profesional, su cercanía humana,  nos hacía sentir importantes a todos aquellos que departíamos con él nuestras inquietudes profesionales más íntimas.

Un ejemplo de afectividad, cercanía y generosidad para el recuerdo de todos los médicos que tuvimos el honor de conocerlo y disfrutar de sus enseñanzas.

Nuestro maestro y brújula  en las iniciativas de nuestra escuela. Siempre dispuesto a supervisar, dar su opinión y  buenos consejos con la palabra y el gesto adecuado. Así era nuestro presidente.


Vicente con su mujer Juana Mayor Zaragoza en la presentación del libro Mujeres sin Maquillar II en la Universidad Francisco de Vitoria (Noviembre 2016)

“Un amigo incondicional en la sombra”

Un referente de infancia para algunas de las socias. El padre de Charo, nuestra socia y amiga de infancia,  que nos recibía en su casa, junto a Juana, su incondicional mujer y su catedral como él la llamaba. Él que nos vio crecer , el que nos  hacía reír y disfrutar, el que nos sabía dar buenos consejos y palabras de aliento ante cualquier desafío, el que encandilaba con una memoria prodigiosa y nos trasladaba a nuestra más tierna infancia. El que nos recibía con calidez y nos decía “volver pronto”. Esa persona tan maravillosa que tuvimos el placer de conocer y disfrutar. Ese amigo incondicional que siempre estuvo ahí, apoyando y animando.

Encuentros especiales en casa de Vicente y Juana… ¡Gracias Charo por inmortalizar este recuerdo tan entrañable!

Desde el corazón de ele y de sus socias queremos hacer llegar nuestro sentir más profundo a su querida Juana y a sus hijos Charo, Nuria, Vicente, Carlos y Juana allá donde estés. Muchas gracias a todos por compartir este marido y padre tan especial. ¡Estamos en deuda con vosotros!

¡Muchas gracias! Has sido y serás siempre nuestro guía D.E.P

Reflexiones de Mar Muñoz Antrás, Directora Comercial de Captación de Recursos y Marketing Fundación Juan XXIII Roncalli, en el Libro Blanco de las Emociones y Valores/ Guía del Comportamiento Emocional Efectivo

Una mujer  “apasionada” con lo que hace y  “convincente” por lo que hace. Una mujer a la que siempre el “sí” le sonríe por su capacidad de empatizar ¡Así es Mar Muñoz Antrás!

La Fundación Juan XXIII Roncalli… “Llevamos más de 50 años  trabajando  por conseguir la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual. Además, somos una entidad innovadora que mejora cada día la calidad de vida de aquellas personas con  algún tipo de discapacidad tratando de incorporarlas  al mercado laboral y por ello, fomentar la inclusión”

Mar Muñoz Antrás en ELEmocionalDAY 2019

No hay éxito sin pasión (Mar Muñoz Antrás)

“No podría entender mi trayectoria profesional si tratase de eliminar la pasión de ella, pues ha sido el impulso y la gasolina que me han llevado a crecer y a contribuir con la misión de mi compañía, a comprender mejor a las personas que trabajan conmigo, poner en valor su entusiasmo y talento, buscar su motivación y facilitarles los recursos para su desarrollo profesional, compartiendo su felicidad.

Porque la pasión, basada en la responsabilidad, dedicación y esfuerzo, transforma, es poderosa, fomenta el compromiso y moviliza; se nos escapa por los ojos cuando miramos a los demás y modifica incluso nuestro modo de caminar. La pasión nos lanza hacia éxito como ningún otro valor lo hace.”

Enlace para seguir leyendo…

Desde ele,  queremos hacer llegar a Mar  nuestro más sincero agradecimiento por su dedicación y compromiso para “hacer del mundo en que vivimos, un mundo mejor donde vivir y trabajar”

X Semana Internacional de la Mujer Madrid Woman’s Week 2020

La Escuela de Liderazgo Emocional se compromete un año más con la igualdad apoyando a  la Fundación Woman’s Week en el X Aniversario de la Semana Internacional de la Mujer Madrid Woman’s Week 2020 que se celebrará la segunda semana de marzo en la Comisión Europea , Representación en España ( C/ Paseo de la Castellana  46, Madrid).

“Radiografía de la Mujer actual: cómo nos vemos, cómo nos ven” será sobre lo que debatirán Loreta Calero/ Socia Crowe España,  Santiago Núñez-Martin Lagos/Ingeniero de Telecomunicación. Manager OMVs y Wholesale Datos en Orange España y Cristina Sancho/ Presidenta Fundación Wolters Kluwer , Corporate Affairs Director Legal & Regulatory junto  a la Directora de nuestra escuela , la Dra. Elsa Martí Barceló, médico de familia y especialista en Psicoterapia Psicoanalítica el jueves, 12 de marzo, 11.30 h.

Desde ele, queremos felicitar  a  Carmen María García Martínez, Presidenta de la  Fundación Woman’s Week, por la labor tan encomiable que está realizando a favor de la igualdad de género y hacer extensiva , en su nombre, la invitación a todos los amigos/as de nuestra escuela.

¡Os esperamos! Es la oportunidad para unirse a la semana del compromiso a favor de la igualdad de género donde Ellos y Ellas estarán presentes.

Adjuntamos enlace con el  programa de la Semana Internacional Madrid Woman’s Week 2020…

https://madrid-womans-week.com/wp-content/uploads/2020/03/Programa-MWW-2020-para-web.pdf

Reflexiones de Carmen María García Martínez, Presidenta de la Fundación Woman´s Week, en el Libro Blanco de las Emociones y Valores/ Guía del Comportamiento Emocional Efectivo

Un ejemplo de tenacidad y constancia en pro de defender lo cabal y lo justo, la igualdad de derechos de hombres y mujeres.

Fundadora de la Fundación Woman´s Week y Presidenta de la Semana Internacional de la Mujer Madrid Woman´s Week “Un foro de pensamiento abierto sobre la Mujer Actual que sitúa sus prioridades en las reivindicaciones comunes al mundo de la Mujer, la Igualdad, la Diversidad y el Buen Gobierno mediante principios y valores”

“La generosidad apoyada por la ilusión nos lleva a compartir el desarrollo del potencial humano, canalizando la belleza del cambio positivo para alcanzar todo el potencial de la riqueza social. Tod@s tenemos un talento individual, pero solo junt@s mejoramos el mundo” (Carmen M. García Martínez)

Carmen M. García Martínez en ELEmocionalDAY 2019

                                                     

   Notario Emocional

“¿Compromiso? ¡Claro!, todos sabemos qué es eso. Y lo digo mientras giro sobre el dedo anular de mi mano derecha ese anillo que simboliza la ‘alianza’; porque una alianza es un sinónimo antiguo de la palabra ‘compromiso’. Millones de seres humanos a lo largo de toda la historia han experimentado el impacto de ese concepto. La alianza de un hombre y una mujer, la alianza con un Dios, la alianza entre esclavos y señores, la alianza entre reyes y emperadores, entre señores y vasallos.

El círculo que forma la alianza es perfecto. En su línea sin fin se encierra un nudo perdido, algo que lo hace eterno, sin principio ni fin, un giro infinito sin salida.

Un compromiso puede definirse como un contrato que no necesita ser escrito más allá de nuestra responsabilidad, una promesa o una declaración de principios con la sola intervención de nuestro Notario Emocional y nuestros valores, dando fe del pacto contraído, un contrato firmado con nosotros mismos con tres pilares que lo soportan: los valores, las  emociones y un cierto grado de responsabilidad utilizando nuestras capacidades o habilidades para cumplirlo, un contrato emocional que voluntariamente hemos escogido para llevarlo a cabo con integridad”

Enlace para seguir leyendo…

Desde ele,  queremos hacer llegar a Carmen  nuestro más sincero agradecimiento por su dedicación y compromiso para “hacer del mundo en que vivimos, un mundo mejor donde vivir y trabajar”

Reflexiones de Beatriz Vinaixa Galindo, Socia-Directora Departamento Juridico en AFILACO CONSULTORIA EMPRESARIAL, S.L en el Libro Blanco de las Emociones y Valores/ Guía del Comportamiento Emocional Efectivo

Reflexiones de una joven valenciana de caracter positivo, emprendedor  y vitalista  afincada en Madrid.

Beatriz, abogada-economista de profesión, madre de una hija, destaca lo importante que es para las personas conciliar dos tipos de lealtades: la personal y profesional.

Su texto, también,  hace referencia al papel que juega la familia a la hora de educar este valor en los más pequeños.

Beatriz Vinaixa Galindo en ELEmocionalDAY 2019, workshop “Lealtad”

Saber “pescar” siempre acorde a tus principios (Beatriz Vinaixa Galindo)

“La lealtad es un valor que te lo van inculcando desde que naces y te acompaña a lo largo de todas tus etapas de la vida,  el primer cimiento y el más importante es el seno familiar, pues ahí te enseñan el valor del compromiso, el respecto a los demás y a que lo que hagas en todos los aspectos de tu vida sea siempre leal a tus principios pues, como siempre me han enseñado y dicho, te dan la “caña de pescar” que son los cimientos de ese valor de lealtad y con eso tienes que saber “pescar” siempre acorde a tus principios…”

“Ser una persona leal, que se comporte de forma consecuente es, sin duda, uno de los valores principales que alguien puede aportar desde un punto de vista personal a su vida laboral. Son aspectos que están unidos, y que deben reflejarse en la manera de actuar en el puesto de trabajo…Deberemos aprender a conciliar la lealtad personal y profesional, ¿Qué quiere decir esto? Pues que tú puedes ser madre y tener tus obligaciones personales, pero eso no está reñido con ser leal a tu trabajo y llegar a ser una gran profesional sin desatender ninguna de las dos esferas…”

Enlace para seguir leyendo…

Desde ele,  queremos hacer llegar a Beatriz  nuestro más sincero agradecimiento por su dedicación y compromiso para “hacer del mundo en que vivimos, un mundo mejor donde vivir y trabajar”

Reflexiones de Pedro Alonso Gil , Presidente de la Fundación Dádoris en el Libro Blanco de las Emociones y Valores/ Guía del Comportamiento Emocional Efectivo

Reflexiones de Pedro Alonso Gil, Presidente de la Fundación Dádoris , en el Libro Blanco de las Emociones y Valores/ Guía del Comportamiento Emocional Efectivo.

Desde ele queremos dar la enhorabuena a Pedro Alonso Gil por su labor encomiable al frente de la Fundación Dádoris .

“La Fundación Dádoris tiene por finalidad principal fomentar el acceso a la educación superior a jóvenes con altas capacidades y rendimiento demostrado , pero sin recursos económicos y sin el suficiente apoyo , propio ni de sus familias, dándoles apoyo económico , personal y de orientación profesional”

Pedro Alonso Gil en ELEmocionalDAY 2019

Positivizar el miedo (Pedro Alonso Gil)

“Al miedo lo he mirado siempre con respeto. Como una herramienta que me ayuda a reflexionar, con la máxima sinceridad, sobre mis capacidades, mis fortalezas y mis debilidades, y sobre la motivación que tengo para afrontar esa situación de riesgo.

En el corto plazo para tomar decisiones de acción. En el medio y largo plazo para construir las fortalezas, intentar superar las debilidades y sobre todo, construir estrategias de cobertura del riesgo”…

Enlace para seguir leyendo…

Desde ele,  queremos hacer llegar a Pedro  nuestro más sincero agradecimiento por su dedicación y compromiso para “hacer del mundo en que vivimos, un mundo mejor donde vivir y trabajar”

Debates sobre emociones y valores en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid

DEBATE EMOCIONAL SOBRE VALORES Y EMOCIONES ICOMEM/ele

El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid abrirá sus puertas para contribuir a dejar “un legado de sabiduría emocional para nuevas generaciones”.

Dedicar tiempo actualizar valores y a trabajar emociones es una inversión que produce una alta rentabilidad en las personas.

Cuatro debates emocionales (“De”) de Trasferencia/Contratransferencia:

De  1:   La Pasión, el invitado especial en nuestro proyecto de vida.

De 2: La gestión del Miedo como oportunidad para crecer ¿Estás preparado para el cambio?

De  3:    La Lealtad,el valor que se aprende cuando otro te lo enseña.

De 4: El Compromiso, lo que nos hace creíbles y confiables para materializar lo imaginado y deseado.

Enlaces de los cuatro debates…

https://www.icomem.es/formacion/3/Formacion-Medica-Continuada/156/Debate-Emocional-sobre-Valores-y-Emociones-La-Pasion-el-invitado-especial-en-nuestro-proyecto-de-vida-

https://www.icomem.es/formacion/3/Formacion-Medica-Continuada/161/Debate-Emocional-sobre-Valores-y-Emociones-La-gestion-del-Miedo-como-oportunidad-para-crecer-Estas-preparado-para-el-cambio-

https://www.icomem.es/formacion/3/Formacion-Medica-Continuada/162/Debate-Emocional-sobre-Valores-y-Emociones-La-Lealtad-el-valor-que-se-aprende-cuando-otro-te-lo-ensena-

https://www.icomem.es/formacion/3/Formacion-Medica-Continuada/163/Debate-Emocional-sobre-Valores-y-Emociones-El-Compromiso-lo-que-nos-hace-creibles-y-confiables-para-materializar-lo-imaginado-y-deseado-

Enlace para descargar el Libro Blanco de las Emociones y Valores/ Guía del Comportamiento Emocional Efectivo

https://www.icomem.es/comunicacion/publicaciones-interes