Blog

Reflexiones de Pedro Alonso Gil , Presidente de la Fundación Dádoris en el Libro Blanco de las Emociones y Valores/ Guía del Comportamiento Emocional Efectivo

Reflexiones de Pedro Alonso Gil, Presidente de la Fundación Dádoris , en el Libro Blanco de las Emociones y Valores/ Guía del Comportamiento Emocional Efectivo.

Desde ele queremos dar la enhorabuena a Pedro Alonso Gil por su labor encomiable al frente de la Fundación Dádoris .

“La Fundación Dádoris tiene por finalidad principal fomentar el acceso a la educación superior a jóvenes con altas capacidades y rendimiento demostrado , pero sin recursos económicos y sin el suficiente apoyo , propio ni de sus familias, dándoles apoyo económico , personal y de orientación profesional”

Pedro Alonso Gil en ELEmocionalDAY 2019

Positivizar el miedo (Pedro Alonso Gil)

“Al miedo lo he mirado siempre con respeto. Como una herramienta que me ayuda a reflexionar, con la máxima sinceridad, sobre mis capacidades, mis fortalezas y mis debilidades, y sobre la motivación que tengo para afrontar esa situación de riesgo.

En el corto plazo para tomar decisiones de acción. En el medio y largo plazo para construir las fortalezas, intentar superar las debilidades y sobre todo, construir estrategias de cobertura del riesgo”…

Enlace para seguir leyendo…

Desde ele,  queremos hacer llegar a Pedro  nuestro más sincero agradecimiento por su dedicación y compromiso para “hacer del mundo en que vivimos, un mundo mejor donde vivir y trabajar”

Debates sobre emociones y valores en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid

DEBATE EMOCIONAL SOBRE VALORES Y EMOCIONES ICOMEM/ele

El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid abrirá sus puertas para contribuir a dejar “un legado de sabiduría emocional para nuevas generaciones”.

Dedicar tiempo actualizar valores y a trabajar emociones es una inversión que produce una alta rentabilidad en las personas.

Cuatro debates emocionales (“De”) de Trasferencia/Contratransferencia:

De  1:   La Pasión, el invitado especial en nuestro proyecto de vida.

De 2: La gestión del Miedo como oportunidad para crecer ¿Estás preparado para el cambio?

De  3:    La Lealtad,el valor que se aprende cuando otro te lo enseña.

De 4: El Compromiso, lo que nos hace creíbles y confiables para materializar lo imaginado y deseado.

Enlaces de los cuatro debates…

https://www.icomem.es/formacion/3/Formacion-Medica-Continuada/156/Debate-Emocional-sobre-Valores-y-Emociones-La-Pasion-el-invitado-especial-en-nuestro-proyecto-de-vida-

https://www.icomem.es/formacion/3/Formacion-Medica-Continuada/161/Debate-Emocional-sobre-Valores-y-Emociones-La-gestion-del-Miedo-como-oportunidad-para-crecer-Estas-preparado-para-el-cambio-

https://www.icomem.es/formacion/3/Formacion-Medica-Continuada/162/Debate-Emocional-sobre-Valores-y-Emociones-La-Lealtad-el-valor-que-se-aprende-cuando-otro-te-lo-ensena-

https://www.icomem.es/formacion/3/Formacion-Medica-Continuada/163/Debate-Emocional-sobre-Valores-y-Emociones-El-Compromiso-lo-que-nos-hace-creibles-y-confiables-para-materializar-lo-imaginado-y-deseado-

Enlace para descargar el Libro Blanco de las Emociones y Valores/ Guía del Comportamiento Emocional Efectivo

https://www.icomem.es/comunicacion/publicaciones-interes

Presentación del Libro Blanco de las Emociones y Valores en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid

El pasado 9 de enero en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid se presentó el Libro Blanco de las Emociones y Valores / Guía del Comportamiento Emocional Efectivo.

Intervinieron en el acto: Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, Presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid; Doña Ángeles Delgado, Presidenta de Fujitsu; Don José Bogas, Consejero Delegado de ENDESA; Doña Inés de la Mota Gómez-Acebo, Socia/Responsable Línea Editorial Escuela de Liderazgo Emocional, ele , junto a la Dra. Elsa Martí Barceló, Socia/Directora de la   Escuela de Liderazgo Emocional, ele.

En la foto superior, de izquierda a derecha, Doña Inés de la Mota Gómez-Acebo, Doña Ángeles Delgado, Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, Dra. Elsa Martí Barceló y Don José Bogas

El Libro Blanco de las Emociones y Valores / Guía del Comportamiento Emocional Efectivo es el resultado de las experiencias recogidas en ELEmocionalDAY  2019, la nueva iniciativa de ele  donde 160  profesionales,  empresarios y emprendedores, sénior y junior, desde un “dialogo íntimo, propósito público” (Dr. Vicente López-Ibor Camós, Presidente de Honor de ele), han debatido  sobre el papel que juegan las emociones y los valores en “la excelencia del ser y del buen hacer”.

La Pasión, el sentimiento responsable del  “ser, hacer y tener”, el Miedo, lo que nos hace “pequeños” o “grandes”  frente a la adversidad, la   Lealtad, el valor que se educa cuando otro te lo enseña y el Compromiso, lo que nos hace creíbles y confiables, han sido las emociones y valores protagonistas de este trabajo de campo.

Un trabajo de equipo donde los coautores, nuestros ele-colaboradores,  se suman a la responsabilidad de ser fiel al compromiso de crear un presente más feliz y un futuro mejor, compartiendo  vivencias   profesionales, y haciéndonos  cómplices de  los valores y estados emocionales que  han permitido  materializar sus  necesidades y  ambiciones más inconscientes.

El Libro Blanco de las Emociones y Valores / Guía del Comportamiento Emocional Efectivo/ Guía del Comportamiento Emocional Efectivo es un “legado  de sabiduría emocional” destinado a  jóvenes profesionales que hoy/ mañana, dan inicio a su vida laboral”.

Una iniciativa editorial  que aporta a la comunidad académica y empresarial una nueva perspectiva, con base teórica y práctica,  en  el desarrollo de las personas y de las organizaciones, potenciando los valores y la gestión de las emociones.

“En la línea de potenciar el desarrollo científico, cultural y humanístico y todas las facetas profesionales y sociales,  el Colegio de Médicos cree que este tipo de disciplina es algo novedoso, que tiene un impacto importante en el desarrollo social-empresarial incluso científico y evidentemente el Colegio tenía que estar hoy aquí dando voz a este tipo de iniciativas”  (Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, Presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid –Revista Especial Directivos)

“Una iniciativa relevante, especialmente vigente y necesaria hoy en día. Un proyecto de personas utilizando la tecnología inteligentemente para construir una sociedad que sea más prospera, más justa y mejor para todos, donde las personas , los valores y las emociones están en el centro de todo ello”  (Doña Ángeles Delgado, Presidenta de Fujitsu)

“Las emociones, no solo en el ámbito personal, sino en todos los campos de la vida, son consustanciales a los seres humanos y uno de los motores de todo lo que hacemos. Nos afectan profundamente a cada uno de nosotros, tanto en el ámbito personal como en el empresarial. Por ello, es importante entenderlas y saber expresarlas de forma adecuada.  Hoy, las empresas quieren enganchar emocionalmente a sus clientes y a sus  empleados; y, para ello, deben definir y comunicar cuál es su propósito, su razón de ser, de modo atractivo y sostenible, a fin de que les sirva de guía. Esto exige saber gestionar las emociones y transmitirlas adecuadamente…   (Don José Bogas,  Consejero Delegado de ENDESA

 “Las emociones son un factor determinante en la salud de las personas, y por ende de los empleados y las empresas. Las experiencias y opiniones aportadas en el libro ponen de manifiesto la urgencia de que las empresas tengan en cuenta las emociones de sus empleados para conseguir una gestión más productiva a la vez que saludable, lo que sin duda revertirá en mejores resultados para las compañías y en mayores beneficios para los empleados” (Dra. Elsa Martí Barceló, Socia/Directora de la   Escuela de Liderazgo Emocional, ele)

“Los testimonios son  aportaciones valientes, sinceras, generosas. Elaboradas con cariño, y con uno de los valores que hemos tratado en las mesas: vuestro compromiso sincero y desinteresado. De las lecturas de los junior se pueden extraer las carencias a las que se están enfrentando en el mundo laboral, y las necesidades que buscan encontrar en la empresa. Y de las de los séniores, se extrae la generosidad que están dispuestos a aportar, y la comunicación que quieren ofrecer a estos jóvenes” (Doña Inés de la Mota Gómez-Acebo, Socia/Responsable Línea Editorial Escuela de Liderazgo Emocional).

Pilar Caro, Directora de la fundación Conexus, Asesora de ele, agradeció la oportunidad de iniciativas de este tipo donde la persona se pone en el centro de la empresa. Animó a que las empresas compartan , debatan y fomenten la salud mental.

En la foto superior, la Dra. Ana Rovira junto a Toñy Mora, Concejala de Torrelodones y las socias de ele.- Carmen María García Martínez, Charo López-Ibor Mayor, María José Heredia Chumillas , Inés de la Mota Gómez-Acebo y Elsa Martí Barceló.

Desde la Escuela de Liderazgo emocional, ele, queremos dar las gracias al Ilustre Colegio de Médicos de Madrid,  al Dr. Miguel Ángel  Sánchez Chillón, su Presidente, y a la Dra. Ana Rovira, Responsable  de Formación, por el apoyo prestado para presentar este trabajo de investigación emocional en un marco tan especial, emblemático y significativo. También desde el equipo de ele, queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento a  las empresas patrocinadoras: ENDESA, FUJITSU, TIPSA, CONSULTA MEDICA TORRELODONES, FUNDACION JUAN XXIII RONCALLI Y UTOPICUS porque sin su colaboración  este trabajo de campo no hubiese sido posible y a la editorial WOLTERS KLUWER, a sus magníficos profesionales, por su entusiasmo, entrega y compromiso ,  a Tornasol Producciones, por la realización de los videos que acompañan al libro  como un magnifico recuerdo de una jornada entrañable  y a los Asesores de ele: Luis Abraira, Pilar Caro, Carlos Díaz del Rio, Javier Ibarrola Mendiguren y José Antonio Granero; y por supuesto a los coautores de este libro, nuestros  ele-colaboradores, por sus testimonios, que nos hacen comprender como cada uno de ellos, en su ámbito personal, siente y experimenta en su propia carne esos valores y estados emocionales,  permitiéndonos llegar posteriormente a unas conclusiones. 

En la foto superior, de izquierda a derecha, Doña Ángeles Delgado, Don José Bogas, Dra. Elsa Martí Barceló, Doña Macarena Botella (Directora de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria) y Don Vicente Sánchez Velasco (CEO de WOLTERS KLUWER )

Se puede acceder a la descarga gratuita del PDF del libro a través de gestionemocionalele.es y del libro electrónico a través de smarteca ( biblioteca inteligente profesional editorial WOLTERS KLUWER a través del enlaces: https://www.smarteca.es/my-archive/volumes/SMT2019197

Reflexiones de Belén Martí Junco, Fundadora/ CEO de CharHadas en el Libro Blanco de las Emociones y Valores/ Guía del Comportamiento Emocional Efectivo

Reflexiones de una joven emprendedora, entusiasta y luchadora, Fundadora y CEO de CharHadas… “Una red social específicamente pensada  para madres… Un punto de encuentro para madres alegres y optimistas… Un lugar donde todas las madres pueden encontrar ideas útiles para el día a día, lo mejor de la moda y la decoración infantil, planes, trucos, consejos y sobre todo una red de madres donde compartir experiencias y conocimientos… Una red social de madres que se ha convertido en todo un grupo editorial compuesto por CharHadas.com, CharHadas Magazine, CharHadas TV, CharHadas creativa y el evento infantil de referencia de nuestro país The Petite Fashion Week”

Belén Martí Junco , en ELEmocionalDAY 2019

 Pasión por emprender (Belén Martí Junco)

“La sabiduría popular dice que toda persona feliz necesita tener un propósito en la vida, un objetivo que perseguir, una ilusión que te motive y que te haga esforzarte cada día… Yo tuve la suerte de encontrar mi propósito hace ya diez años. Quería aprender, prosperar y crear cosas maravillosas y divertidas que me hiciesen feliz, a mí y a los demás. Y así descubrí mi pasión por emprender”  

Enlace para seguir leyendo…

Desde ele,  queremos hacer llegar a Belén  nuestro más sincero agradecimiento por su dedicación y compromiso para “hacer del mundo en que vivimos, un mundo mejor donde vivir y trabajar”

“The Petite Fashion Week 2019”

Libro Blanco de las Emociones y Valores en efesalud

Libro Blanco de las Emociones y Valores en efe salud

Para seguir leyendo, pinchar enlace…

El libro Blanco de las Emociones y Valores en la Universidad Francisco de Vitoria

Desde ele, queremos dar las gracias a la Universidad Francisco de Vitoria por su generoso apoyo a ELEmocionalDAY 2019. También agradecer la difusión del Libro Blanco de las Emociones y Valores / Guía del Comportamiento Emocional efectivo, un legado de sabiduría emocional para nuevas generaciones, en el marco de su Universidad.

En la foto superior, Doña Macarena Botella, Directora de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria junto a Doña Ángeles Delgado, Presidenta de Fujitsu, de izquierda a derecha, Don José Bogas , Consejero Delegado de Endesa, Dra. Elsa Martí Barceló, Directora de ele, y Don Vicente Sánchez Velasco, CEO Wolters Kluwer en la presentación del libro Blanco de las Emociones y Valores el pasado 9 de enero en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid

Para ver reseña, pinchar enlace…

Reseña de la Presentación del Libro Blanco de las Emociones y Valores en Ecofin

Ecofin Economía y Finanzas

Presentación del Libro Blanco de las Emociones y Valores

07/01/2020 · Dirección de Equipos, El Directivo Internacional, Eventos, Gestión de Personas, Liderazgo, Management, Portada, Recursos Humanos, Talentocracia

La gestión de las Emociones y los Valores nunca habían sido analizados tan en profundidad como en el microscopio de esta Escuela de Liderazgo Emocional (ele). Es un trabajo profundo y extenso con un selecto panel de 160 profesionales en talleres de análisis y reflexión. Este ‘libro blanco’ recoge las experiencias compartidas de profesionales, empresarios y emprendedores que abren su corazón a cielo abierto. En el Libro Blanco de las Emociones y Valores, Elsa Martí Barceló, directora de la Escuela de Liderazgo Emocional (ele), coordina a un grupo de reconocidos profesionales para hablar de Pasión, Miedo, Lealtad o Compromiso. Valores cada vez más demandados en el entorno empresarial por el impacto que tienen en el día a día tanto de los directivos, como de los empleados.

Para seguir leyendo, pinchar enlace
https://ecofin.es/tag/libro-blanco-de-las-emociones/

Entrevista a Inés de la Mota Gómez-Acebo, Responsable Línea Editorial ele, en la Revista Especial Directivos

Entrevista a Inés de la Mota Gómez-Acebo, Responsable Línea Editorial ele,  en la Revista Especial Directivos con motivo de la presentación del Libro Blanco de las Emociones y Valores en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid.

Para visualizar entrevista, pinchar enlace: https://bit.ly/2sNkHYy