Blog

Reflexiones de Mar Muñoz Antrás, Directora Comercial de Captación de Recursos y Marketing Fundación Juan XXIII Roncalli, en el Libro Blanco de las Emociones y Valores/ Guía del Comportamiento Emocional Efectivo

Una mujer  “apasionada” con lo que hace y  “convincente” por lo que hace. Una mujer a la que siempre el “sí” le sonríe por su capacidad de empatizar ¡Así es Mar Muñoz Antrás!

La Fundación Juan XXIII Roncalli… “Llevamos más de 50 años  trabajando  por conseguir la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual. Además, somos una entidad innovadora que mejora cada día la calidad de vida de aquellas personas con  algún tipo de discapacidad tratando de incorporarlas  al mercado laboral y por ello, fomentar la inclusión”

Mar Muñoz Antrás en ELEmocionalDAY 2019

No hay éxito sin pasión (Mar Muñoz Antrás)

“No podría entender mi trayectoria profesional si tratase de eliminar la pasión de ella, pues ha sido el impulso y la gasolina que me han llevado a crecer y a contribuir con la misión de mi compañía, a comprender mejor a las personas que trabajan conmigo, poner en valor su entusiasmo y talento, buscar su motivación y facilitarles los recursos para su desarrollo profesional, compartiendo su felicidad.

Porque la pasión, basada en la responsabilidad, dedicación y esfuerzo, transforma, es poderosa, fomenta el compromiso y moviliza; se nos escapa por los ojos cuando miramos a los demás y modifica incluso nuestro modo de caminar. La pasión nos lanza hacia éxito como ningún otro valor lo hace.”

Enlace para seguir leyendo…

Desde ele,  queremos hacer llegar a Mar  nuestro más sincero agradecimiento por su dedicación y compromiso para “hacer del mundo en que vivimos, un mundo mejor donde vivir y trabajar”

X Semana Internacional de la Mujer Madrid Woman’s Week 2020

La Escuela de Liderazgo Emocional se compromete un año más con la igualdad apoyando a  la Fundación Woman’s Week en el X Aniversario de la Semana Internacional de la Mujer Madrid Woman’s Week 2020 que se celebrará la segunda semana de marzo en la Comisión Europea , Representación en España ( C/ Paseo de la Castellana  46, Madrid).

“Radiografía de la Mujer actual: cómo nos vemos, cómo nos ven” será sobre lo que debatirán Loreta Calero/ Socia Crowe España,  Santiago Núñez-Martin Lagos/Ingeniero de Telecomunicación. Manager OMVs y Wholesale Datos en Orange España y Cristina Sancho/ Presidenta Fundación Wolters Kluwer , Corporate Affairs Director Legal & Regulatory junto  a la Directora de nuestra escuela , la Dra. Elsa Martí Barceló, médico de familia y especialista en Psicoterapia Psicoanalítica el jueves, 12 de marzo, 11.30 h.

Desde ele, queremos felicitar  a  Carmen María García Martínez, Presidenta de la  Fundación Woman’s Week, por la labor tan encomiable que está realizando a favor de la igualdad de género y hacer extensiva , en su nombre, la invitación a todos los amigos/as de nuestra escuela.

¡Os esperamos! Es la oportunidad para unirse a la semana del compromiso a favor de la igualdad de género donde Ellos y Ellas estarán presentes.

Adjuntamos enlace con el  programa de la Semana Internacional Madrid Woman’s Week 2020…

https://madrid-womans-week.com/wp-content/uploads/2020/03/Programa-MWW-2020-para-web.pdf

Reflexiones de Carmen María García Martínez, Presidenta de la Fundación Woman´s Week, en el Libro Blanco de las Emociones y Valores/ Guía del Comportamiento Emocional Efectivo

Un ejemplo de tenacidad y constancia en pro de defender lo cabal y lo justo, la igualdad de derechos de hombres y mujeres.

Fundadora de la Fundación Woman´s Week y Presidenta de la Semana Internacional de la Mujer Madrid Woman´s Week “Un foro de pensamiento abierto sobre la Mujer Actual que sitúa sus prioridades en las reivindicaciones comunes al mundo de la Mujer, la Igualdad, la Diversidad y el Buen Gobierno mediante principios y valores”

“La generosidad apoyada por la ilusión nos lleva a compartir el desarrollo del potencial humano, canalizando la belleza del cambio positivo para alcanzar todo el potencial de la riqueza social. Tod@s tenemos un talento individual, pero solo junt@s mejoramos el mundo” (Carmen M. García Martínez)

Carmen M. García Martínez en ELEmocionalDAY 2019

                                                     

   Notario Emocional

“¿Compromiso? ¡Claro!, todos sabemos qué es eso. Y lo digo mientras giro sobre el dedo anular de mi mano derecha ese anillo que simboliza la ‘alianza’; porque una alianza es un sinónimo antiguo de la palabra ‘compromiso’. Millones de seres humanos a lo largo de toda la historia han experimentado el impacto de ese concepto. La alianza de un hombre y una mujer, la alianza con un Dios, la alianza entre esclavos y señores, la alianza entre reyes y emperadores, entre señores y vasallos.

El círculo que forma la alianza es perfecto. En su línea sin fin se encierra un nudo perdido, algo que lo hace eterno, sin principio ni fin, un giro infinito sin salida.

Un compromiso puede definirse como un contrato que no necesita ser escrito más allá de nuestra responsabilidad, una promesa o una declaración de principios con la sola intervención de nuestro Notario Emocional y nuestros valores, dando fe del pacto contraído, un contrato firmado con nosotros mismos con tres pilares que lo soportan: los valores, las  emociones y un cierto grado de responsabilidad utilizando nuestras capacidades o habilidades para cumplirlo, un contrato emocional que voluntariamente hemos escogido para llevarlo a cabo con integridad”

Enlace para seguir leyendo…

Desde ele,  queremos hacer llegar a Carmen  nuestro más sincero agradecimiento por su dedicación y compromiso para “hacer del mundo en que vivimos, un mundo mejor donde vivir y trabajar”

Reflexiones de Beatriz Vinaixa Galindo, Socia-Directora Departamento Juridico en AFILACO CONSULTORIA EMPRESARIAL, S.L en el Libro Blanco de las Emociones y Valores/ Guía del Comportamiento Emocional Efectivo

Reflexiones de una joven valenciana de caracter positivo, emprendedor  y vitalista  afincada en Madrid.

Beatriz, abogada-economista de profesión, madre de una hija, destaca lo importante que es para las personas conciliar dos tipos de lealtades: la personal y profesional.

Su texto, también,  hace referencia al papel que juega la familia a la hora de educar este valor en los más pequeños.

Beatriz Vinaixa Galindo en ELEmocionalDAY 2019, workshop “Lealtad”

Saber “pescar” siempre acorde a tus principios (Beatriz Vinaixa Galindo)

“La lealtad es un valor que te lo van inculcando desde que naces y te acompaña a lo largo de todas tus etapas de la vida,  el primer cimiento y el más importante es el seno familiar, pues ahí te enseñan el valor del compromiso, el respecto a los demás y a que lo que hagas en todos los aspectos de tu vida sea siempre leal a tus principios pues, como siempre me han enseñado y dicho, te dan la “caña de pescar” que son los cimientos de ese valor de lealtad y con eso tienes que saber “pescar” siempre acorde a tus principios…”

“Ser una persona leal, que se comporte de forma consecuente es, sin duda, uno de los valores principales que alguien puede aportar desde un punto de vista personal a su vida laboral. Son aspectos que están unidos, y que deben reflejarse en la manera de actuar en el puesto de trabajo…Deberemos aprender a conciliar la lealtad personal y profesional, ¿Qué quiere decir esto? Pues que tú puedes ser madre y tener tus obligaciones personales, pero eso no está reñido con ser leal a tu trabajo y llegar a ser una gran profesional sin desatender ninguna de las dos esferas…”

Enlace para seguir leyendo…

Desde ele,  queremos hacer llegar a Beatriz  nuestro más sincero agradecimiento por su dedicación y compromiso para “hacer del mundo en que vivimos, un mundo mejor donde vivir y trabajar”

Reflexiones de Pedro Alonso Gil , Presidente de la Fundación Dádoris en el Libro Blanco de las Emociones y Valores/ Guía del Comportamiento Emocional Efectivo

Reflexiones de Pedro Alonso Gil, Presidente de la Fundación Dádoris , en el Libro Blanco de las Emociones y Valores/ Guía del Comportamiento Emocional Efectivo.

Desde ele queremos dar la enhorabuena a Pedro Alonso Gil por su labor encomiable al frente de la Fundación Dádoris .

“La Fundación Dádoris tiene por finalidad principal fomentar el acceso a la educación superior a jóvenes con altas capacidades y rendimiento demostrado , pero sin recursos económicos y sin el suficiente apoyo , propio ni de sus familias, dándoles apoyo económico , personal y de orientación profesional”

Pedro Alonso Gil en ELEmocionalDAY 2019

Positivizar el miedo (Pedro Alonso Gil)

“Al miedo lo he mirado siempre con respeto. Como una herramienta que me ayuda a reflexionar, con la máxima sinceridad, sobre mis capacidades, mis fortalezas y mis debilidades, y sobre la motivación que tengo para afrontar esa situación de riesgo.

En el corto plazo para tomar decisiones de acción. En el medio y largo plazo para construir las fortalezas, intentar superar las debilidades y sobre todo, construir estrategias de cobertura del riesgo”…

Enlace para seguir leyendo…

Desde ele,  queremos hacer llegar a Pedro  nuestro más sincero agradecimiento por su dedicación y compromiso para “hacer del mundo en que vivimos, un mundo mejor donde vivir y trabajar”

Debates sobre emociones y valores en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid

DEBATE EMOCIONAL SOBRE VALORES Y EMOCIONES ICOMEM/ele

El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid abrirá sus puertas para contribuir a dejar “un legado de sabiduría emocional para nuevas generaciones”.

Dedicar tiempo actualizar valores y a trabajar emociones es una inversión que produce una alta rentabilidad en las personas.

Cuatro debates emocionales (“De”) de Trasferencia/Contratransferencia:

De  1:   La Pasión, el invitado especial en nuestro proyecto de vida.

De 2: La gestión del Miedo como oportunidad para crecer ¿Estás preparado para el cambio?

De  3:    La Lealtad,el valor que se aprende cuando otro te lo enseña.

De 4: El Compromiso, lo que nos hace creíbles y confiables para materializar lo imaginado y deseado.

Enlaces de los cuatro debates…

https://www.icomem.es/formacion/3/Formacion-Medica-Continuada/156/Debate-Emocional-sobre-Valores-y-Emociones-La-Pasion-el-invitado-especial-en-nuestro-proyecto-de-vida-

https://www.icomem.es/formacion/3/Formacion-Medica-Continuada/161/Debate-Emocional-sobre-Valores-y-Emociones-La-gestion-del-Miedo-como-oportunidad-para-crecer-Estas-preparado-para-el-cambio-

https://www.icomem.es/formacion/3/Formacion-Medica-Continuada/162/Debate-Emocional-sobre-Valores-y-Emociones-La-Lealtad-el-valor-que-se-aprende-cuando-otro-te-lo-ensena-

https://www.icomem.es/formacion/3/Formacion-Medica-Continuada/163/Debate-Emocional-sobre-Valores-y-Emociones-El-Compromiso-lo-que-nos-hace-creibles-y-confiables-para-materializar-lo-imaginado-y-deseado-

Enlace para descargar el Libro Blanco de las Emociones y Valores/ Guía del Comportamiento Emocional Efectivo

https://www.icomem.es/comunicacion/publicaciones-interes

Presentación del Libro Blanco de las Emociones y Valores en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid

El pasado 9 de enero en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid se presentó el Libro Blanco de las Emociones y Valores / Guía del Comportamiento Emocional Efectivo.

Intervinieron en el acto: Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, Presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid; Doña Ángeles Delgado, Presidenta de Fujitsu; Don José Bogas, Consejero Delegado de ENDESA; Doña Inés de la Mota Gómez-Acebo, Socia/Responsable Línea Editorial Escuela de Liderazgo Emocional, ele , junto a la Dra. Elsa Martí Barceló, Socia/Directora de la   Escuela de Liderazgo Emocional, ele.

En la foto superior, de izquierda a derecha, Doña Inés de la Mota Gómez-Acebo, Doña Ángeles Delgado, Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, Dra. Elsa Martí Barceló y Don José Bogas

El Libro Blanco de las Emociones y Valores / Guía del Comportamiento Emocional Efectivo es el resultado de las experiencias recogidas en ELEmocionalDAY  2019, la nueva iniciativa de ele  donde 160  profesionales,  empresarios y emprendedores, sénior y junior, desde un “dialogo íntimo, propósito público” (Dr. Vicente López-Ibor Camós, Presidente de Honor de ele), han debatido  sobre el papel que juegan las emociones y los valores en “la excelencia del ser y del buen hacer”.

La Pasión, el sentimiento responsable del  “ser, hacer y tener”, el Miedo, lo que nos hace “pequeños” o “grandes”  frente a la adversidad, la   Lealtad, el valor que se educa cuando otro te lo enseña y el Compromiso, lo que nos hace creíbles y confiables, han sido las emociones y valores protagonistas de este trabajo de campo.

Un trabajo de equipo donde los coautores, nuestros ele-colaboradores,  se suman a la responsabilidad de ser fiel al compromiso de crear un presente más feliz y un futuro mejor, compartiendo  vivencias   profesionales, y haciéndonos  cómplices de  los valores y estados emocionales que  han permitido  materializar sus  necesidades y  ambiciones más inconscientes.

El Libro Blanco de las Emociones y Valores / Guía del Comportamiento Emocional Efectivo/ Guía del Comportamiento Emocional Efectivo es un “legado  de sabiduría emocional” destinado a  jóvenes profesionales que hoy/ mañana, dan inicio a su vida laboral”.

Una iniciativa editorial  que aporta a la comunidad académica y empresarial una nueva perspectiva, con base teórica y práctica,  en  el desarrollo de las personas y de las organizaciones, potenciando los valores y la gestión de las emociones.

“En la línea de potenciar el desarrollo científico, cultural y humanístico y todas las facetas profesionales y sociales,  el Colegio de Médicos cree que este tipo de disciplina es algo novedoso, que tiene un impacto importante en el desarrollo social-empresarial incluso científico y evidentemente el Colegio tenía que estar hoy aquí dando voz a este tipo de iniciativas”  (Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, Presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid –Revista Especial Directivos)

“Una iniciativa relevante, especialmente vigente y necesaria hoy en día. Un proyecto de personas utilizando la tecnología inteligentemente para construir una sociedad que sea más prospera, más justa y mejor para todos, donde las personas , los valores y las emociones están en el centro de todo ello”  (Doña Ángeles Delgado, Presidenta de Fujitsu)

“Las emociones, no solo en el ámbito personal, sino en todos los campos de la vida, son consustanciales a los seres humanos y uno de los motores de todo lo que hacemos. Nos afectan profundamente a cada uno de nosotros, tanto en el ámbito personal como en el empresarial. Por ello, es importante entenderlas y saber expresarlas de forma adecuada.  Hoy, las empresas quieren enganchar emocionalmente a sus clientes y a sus  empleados; y, para ello, deben definir y comunicar cuál es su propósito, su razón de ser, de modo atractivo y sostenible, a fin de que les sirva de guía. Esto exige saber gestionar las emociones y transmitirlas adecuadamente…   (Don José Bogas,  Consejero Delegado de ENDESA

 “Las emociones son un factor determinante en la salud de las personas, y por ende de los empleados y las empresas. Las experiencias y opiniones aportadas en el libro ponen de manifiesto la urgencia de que las empresas tengan en cuenta las emociones de sus empleados para conseguir una gestión más productiva a la vez que saludable, lo que sin duda revertirá en mejores resultados para las compañías y en mayores beneficios para los empleados” (Dra. Elsa Martí Barceló, Socia/Directora de la   Escuela de Liderazgo Emocional, ele)

“Los testimonios son  aportaciones valientes, sinceras, generosas. Elaboradas con cariño, y con uno de los valores que hemos tratado en las mesas: vuestro compromiso sincero y desinteresado. De las lecturas de los junior se pueden extraer las carencias a las que se están enfrentando en el mundo laboral, y las necesidades que buscan encontrar en la empresa. Y de las de los séniores, se extrae la generosidad que están dispuestos a aportar, y la comunicación que quieren ofrecer a estos jóvenes” (Doña Inés de la Mota Gómez-Acebo, Socia/Responsable Línea Editorial Escuela de Liderazgo Emocional).

Pilar Caro, Directora de la fundación Conexus, Asesora de ele, agradeció la oportunidad de iniciativas de este tipo donde la persona se pone en el centro de la empresa. Animó a que las empresas compartan , debatan y fomenten la salud mental.

En la foto superior, la Dra. Ana Rovira junto a Toñy Mora, Concejala de Torrelodones y las socias de ele.- Carmen María García Martínez, Charo López-Ibor Mayor, María José Heredia Chumillas , Inés de la Mota Gómez-Acebo y Elsa Martí Barceló.

Desde la Escuela de Liderazgo emocional, ele, queremos dar las gracias al Ilustre Colegio de Médicos de Madrid,  al Dr. Miguel Ángel  Sánchez Chillón, su Presidente, y a la Dra. Ana Rovira, Responsable  de Formación, por el apoyo prestado para presentar este trabajo de investigación emocional en un marco tan especial, emblemático y significativo. También desde el equipo de ele, queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento a  las empresas patrocinadoras: ENDESA, FUJITSU, TIPSA, CONSULTA MEDICA TORRELODONES, FUNDACION JUAN XXIII RONCALLI Y UTOPICUS porque sin su colaboración  este trabajo de campo no hubiese sido posible y a la editorial WOLTERS KLUWER, a sus magníficos profesionales, por su entusiasmo, entrega y compromiso ,  a Tornasol Producciones, por la realización de los videos que acompañan al libro  como un magnifico recuerdo de una jornada entrañable  y a los Asesores de ele: Luis Abraira, Pilar Caro, Carlos Díaz del Rio, Javier Ibarrola Mendiguren y José Antonio Granero; y por supuesto a los coautores de este libro, nuestros  ele-colaboradores, por sus testimonios, que nos hacen comprender como cada uno de ellos, en su ámbito personal, siente y experimenta en su propia carne esos valores y estados emocionales,  permitiéndonos llegar posteriormente a unas conclusiones. 

En la foto superior, de izquierda a derecha, Doña Ángeles Delgado, Don José Bogas, Dra. Elsa Martí Barceló, Doña Macarena Botella (Directora de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria) y Don Vicente Sánchez Velasco (CEO de WOLTERS KLUWER )

Se puede acceder a la descarga gratuita del PDF del libro a través de gestionemocionalele.es y del libro electrónico a través de smarteca ( biblioteca inteligente profesional editorial WOLTERS KLUWER a través del enlaces: https://www.smarteca.es/my-archive/volumes/SMT2019197

Reflexiones de Belén Martí Junco, Fundadora/ CEO de CharHadas en el Libro Blanco de las Emociones y Valores/ Guía del Comportamiento Emocional Efectivo

Reflexiones de una joven emprendedora, entusiasta y luchadora, Fundadora y CEO de CharHadas… “Una red social específicamente pensada  para madres… Un punto de encuentro para madres alegres y optimistas… Un lugar donde todas las madres pueden encontrar ideas útiles para el día a día, lo mejor de la moda y la decoración infantil, planes, trucos, consejos y sobre todo una red de madres donde compartir experiencias y conocimientos… Una red social de madres que se ha convertido en todo un grupo editorial compuesto por CharHadas.com, CharHadas Magazine, CharHadas TV, CharHadas creativa y el evento infantil de referencia de nuestro país The Petite Fashion Week”

Belén Martí Junco , en ELEmocionalDAY 2019

 Pasión por emprender (Belén Martí Junco)

“La sabiduría popular dice que toda persona feliz necesita tener un propósito en la vida, un objetivo que perseguir, una ilusión que te motive y que te haga esforzarte cada día… Yo tuve la suerte de encontrar mi propósito hace ya diez años. Quería aprender, prosperar y crear cosas maravillosas y divertidas que me hiciesen feliz, a mí y a los demás. Y así descubrí mi pasión por emprender”  

Enlace para seguir leyendo…

Desde ele,  queremos hacer llegar a Belén  nuestro más sincero agradecimiento por su dedicación y compromiso para “hacer del mundo en que vivimos, un mundo mejor donde vivir y trabajar”

“The Petite Fashion Week 2019”

Libro Blanco de las Emociones y Valores en efesalud

Libro Blanco de las Emociones y Valores en efe salud

Para seguir leyendo, pinchar enlace…

El libro Blanco de las Emociones y Valores en la Universidad Francisco de Vitoria

Desde ele, queremos dar las gracias a la Universidad Francisco de Vitoria por su generoso apoyo a ELEmocionalDAY 2019. También agradecer la difusión del Libro Blanco de las Emociones y Valores / Guía del Comportamiento Emocional efectivo, un legado de sabiduría emocional para nuevas generaciones, en el marco de su Universidad.

En la foto superior, Doña Macarena Botella, Directora de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria junto a Doña Ángeles Delgado, Presidenta de Fujitsu, de izquierda a derecha, Don José Bogas , Consejero Delegado de Endesa, Dra. Elsa Martí Barceló, Directora de ele, y Don Vicente Sánchez Velasco, CEO Wolters Kluwer en la presentación del libro Blanco de las Emociones y Valores el pasado 9 de enero en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid

Para ver reseña, pinchar enlace…