Blog

Exposición Jose Manuel Ciria , en El Barrio de las letras … Lo nunca visto!!!!

Exposición de Jose Manuel Ciria , uno de nuestros Hombres sin Afeitar, en El Barrio de las letras … Lo nunca visto!!!!

El siempre arriesgado José Manuel Ciria vuelve a Madrid con una exposición que rompe los muros de la Galería Blanca Soto y toma una parte del Barrio de Las Letras. La calle Almadén se convertirá en su espacio expositivo donde muestra la obra ‘Ataraxia’.

La propuesta de Ciria se enfoca en una reflexión poética y filosófica de la Ataraxia, un concepto que por años han tratado de definir diversas corrientes de pensamiento. Es la ausencia de la turbación, un estado de serenidad y tranquilidad. Un orden de equilibrio sin perturbación en correspondencia con la razón, los sentimientos y el alma.

Además de las grandes dimensiones de esta exposición, el público también podrá apreciar una serie de creaciones en formatos más pequeños  en el interior de la Galería Blanca Soto.

Se trata de un Museo en la calle, un proyecto cultural para ser mostrado a modo de democratización del arte en abierto y que todo visitante podrá disfrutar durante 2 meses , hasta el 18 de Junio . ”Street Museum”  se extenderá a lo largo de la calle Almadén y hasta la Calle San Pedro, en el Barrio de las Letras y las Artes.

Se instalará una lona de 70 m de largo y 3,5 m de ancho, obra del artista, que se colocará en el techo entre las fachadas de los edificios, varios cuadros colgarán de los muros en la calle  y el artista intervendrá los bolardos y  varias persianas a pié de calle dentro  del Triángulo Museístico de Madrid , Thyssen , Reina Sofía , Museo del  Prado , Caixa Forum , Medialab del Prado , ICO.

Descargar nota de prensa

Descargar invitación inauguración 13 de abril

Visita el Diario Street Museum

Anuncios

Dos coautores de Hombres sin Afeitar , Salvador Molina y Juanma Romero, galardonados en la I Cumbre de la Excelencia Empresarial de la Región de Murcia

I Cumbre de la Excelencia Empresarial de la Región de Murcia.

La Escuela de Negocios Hispanic-American College, de Nueva York ha organizado, junto con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la primera Cumbre de Excelencia Empresarial que se ha desarrollado en España.

HAC Business School de Nueva York hace entrega de los galardones :

“Empresas y valores comprometidos con la excelenciaa Salvador Molina , Presidente de ForoECOFIN, Consejero de Telemadrid .

Excelencia en la Promoción del Emprendimiento 2017″ a Juanma Romero, Director del programa “Emprende ” Canal 24 h ( TVE – RTVE) .

Ambos coautores del libro Hombres sin Afeitar









Hombres sin Afeitar en El Rincón de las letras de Libertad fm

Hombres sin Afeitar en el programa El Rincón de las letras de Libertadfm dirigido por Sol Cerrato Rubio.

Un programa sobre literatura. Una mirada diferente al fascinante mundo de “Las Letras”.

En la tertulia junto a la Dra. Elsa Marti, Directora de ele, Escuela de Liderazgo Emocional, dos de sus coautores: Guillermo López – Cediel , Directivo de Acciona , y Carlos Díaz Del Río , Productor audiovisual.

De izquierda a derecha, Guillermo López -Cediel, Sol Cerrato, Elsa Martí y Carlos Díaz Del Río.

Para escuchar tertulia , pinche el enlace …

https://reserva2.copiajuridica.es/?cadena=LibertadFM&fechaemision=16-03-2018&tramoemision=20:30:00-21:30:00

Carmen María García Martínez , Galardonada en la “ I CUMBRE DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL” de la Región de Murcia

 

Carmen María García Martínez , obtiene el Galardón: “Líder Comprometida a través de la labor en pro de la Igualdad y los derechos de la Mujer” en la “ I CUMBRE DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL” de la Región de Murcia

La Escuela de Negocios Hispanic-American College, de Nueva York, organiza, junto con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la primera Cumbre de Excelencia Empresarial que se desarrollará en España y que se celebrará el próximo 15 de marzo en el Auditorio Víctor Villegas.

Para el evento se cuenta con colaborares destacados como el Ayuntamiento de Murcia, el Círculo de Economía, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIM) y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).

El evento contará con líderes internacionales de primer nivel de la talla de Juan Verde, ex – asesor del presidente Barack Obama y promotor de la mayor cumbre de economía verde del mundo, Javier del Cabo, pionero mundial en cardiología y referente en las principales universidades del mundo y Nuria Vilanova, presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) entre otros.

En el evento se hará entrega, entre otros galardones, del Premio “Líder Comprometida a través de la labor en pro de la Igualdad y los derechos de la Mujer”, que será entregado a Carmen María García Martínez, presidenta de Madrid Woman’s Week, en reconocimiento a la extraordinaria labor que ha realizado a lo largo de estos años.

Desde ele, Escuela de Liderazgo Emocional, queremos compartir el éxito alcanzado por nuestra socia y lo orgullosas que nos sentimos de que sea una de nuestras Mujeres sin Maquillar.

La Escuela de Liderazgo Emocional, ele , se suma , junto a Hombres sin Afeitar, a la cita de la igualdad y compromiso de la Semana Internacional de la Mujer MADRID WOMAN’S WEEK

La Escuela de Liderazgo Emocional, ele , y Hombres sin Afeitar, acuden a la cita de la igualdad y compromiso de la Semana Internacional de la Mujer MADRID WOMAN’S WEEK

La Fundacion Diario Madrid fue sede el pasado 9 de marzo del Encuentro Emocional protagonizado por 5 de los co- autores del libro Hombres sin Afeitar: Arturo Benlloch, Carlos Diaz Del Río, Jose Antonio Granero, Guillermo López- Cediel , Salvador Molina y de la Dra. Elsa Martí Barceló, Directora de ele, Escuela de Liderazgo Emocional ele, en el marco de la Semana Internacional de la Mujer de MADRID WOMAN’S WEEK .

La foto inferior recoge el momento en el que la Presidenta de la Fundación Woman’s Week , Carmen María García Martinez da la bienvenida a los ponentes…

La Dra. Elsa Martí comenzó su intervención agradeciendo a la Presidenta de Madrid WOMAN’S WEEK , Carmen María García Martínez, la oportunidad brindada de participar en una semana significativa donde se reclama, apoya y trabaja el derecho de igualdad de las personas.

En foto superior , de izqda a derecha, José Antonio Granero, Guillermo López-Cediel, Elsa Martí, Arturo Benlloch y Salvador Molina

En opinión de la Dra. Martí

En una semana donde reclamamos la igualdad de trato y oportunidades entre  mujeres y hombres, donde reclamamos igualdad salarial ; también  Nosotr@s , las socias de ele, Escuela de Liderazgo Emocional, planteamos un salario emocional, de equidad en el trato, de reconocimiento y comunicación de emociones y sentimientos, de validación de la biografía humana , de la creación de vínculos estables en las relaciones interpersonales y  de la corresponsabilidad entre Mujeres Hombres y Hombres Mujeres , que sea un componente más  del sueldo de final de mes.

La Escuela de Liderazgo Emocional , ele, y los co- autores del libro Hombres sin Afeitar , algunos hoy nos acompañan y representan a otros muchos ,  además de apoyar estos valores , reivindican la importancia de  una cultura que incluya la expresión de las emociones ,desde la libertad interior independiente del género .

Luchamos por apoyar una cultura individual ,social , profesional y empresarial donde se reconozca que las emociones no son cosa de pocos, sino de muchos, que son inherentes a las biografías de los seres humanos ¡ Habitan en nuestros corazones !

Luchamos para que la expresión de los sentimientos sea valorada como la mejor característica de los talentos humanos, no como un signo de vulnerabilidad o de vergüenza.

El plan de igualdad de expresión emocional que propone ele, es la impartición de formación emocional obligatoria en las empresas y en los ámbitos académicos que haga del mundo que vivimos , un mundo mejor donde vivir y trabajar.

Nosotros estamos trabajando en un programa de capacitación para ser cerebros ele ( emocionales< lógicos< estables) no solo a través de impartir formación o participar en encuentros emocionales como este, también con el testimonio escrito de nuestros MsM & HsA( Mujeres sin Maquillar y Hombres sin Afeitar)”

A continuación los Hombres sin Afeitar intervinieron exponiendo sus puntos de vista….

Arturo Benlloch, publicista, Director de Havas

“Las emociones, así como las ideas, que es aquello de lo que me ocupo a nivel profesional, no entienden de géneros. No creo en emociones masculinas y femeninas, aunque históricamente se haya considerado que esto es así, pienso que en el futuro no habrá distinción entre unas y otras. O no la habrá como la hay ahora.

El hecho de explorar mis propias emociones a la hora de escribir mi capítulo y pensar en mi profesión, me hizo reflexionar sobre la contradicción que hay en el hecho de que nosotros trabajemos generando emociones, pero luego seamos extremadamente frágiles manejando las propias. Tanto hombres como mujeres”

José Antonio Granero …

“En un día como hoy y hablando de igualdad y de emociones, las palabras son  convivencia y respeto en la diversidad, que es lo que hace la vida apasionante. Las emociones son fundamentales, bien canalizadas son la brújula que nos orienta al bienestar y generan serenidad, equilibrio e inspiración, se convierten en valores, pero exaltadas distorsionan la realidad. La razón convence pero es la emoción la que decide. Un carácter positivo nos ayuda a gestionar las emociones y el título de mi capítulo es “Si a todo”. Una defensa de la cultura del sí, del optimismo comprometido. De curiosidad por aprender, de disfrutar y sonreír, de intervenir para transformar la realidad que no nos gusta. De construir y no destruir, y hacerlo siempre de forma compartida en compañía de otros”

Guillermo López Cediel …

“Lo que mis hijos han visto desde el día que han tenido uso de razón ha sido Respeto , de mí a mi mujer, de mi mujer a mi, y de nosotros hacia ellos. El ambiente que se respira y se ha respirado siempre , ha sido de tranquilidad, de igualdad para todos. Nunca mis hijos han hecho o han dejado de hacer algo por ser hombre o mujer. Contado así parece un mundo feliz y perfecto pero no lo ha sido… Como todos hemos tenido nuestros baches, hemos pasado la adolescencia, la hemos superado… la base para que una sociedad funcione comienza porque la familia funcione. Hoy en día en el que todo vale, en el que no hay límites para nada , es fundamental preservar la familia y que ella en ella se respire tranquilidad.

“En un mundo cada día más tecnificándose, en el que puedes pasar un día sin hablar con nadie pero estando comunicado ( WhatsApp y herramientas similares), en el que te puedes montar en un taxi y no cruzar ni media palabra ( con la aplicación de turno ya les has dicho donde  estás y donde vas), creo que es muy saludable iniciativas como las que promueve Elsa , donde quizás lo de menos es escribir el libro, y lo de más es todo lo que se monta alrededor de él, presentaciones, foros como este, tertulias de radio , etc…”

Salvador Molina…

La Igualdad es como una via de tren. Un carril es la conciencia de que todos somos iguales y nadie es más que otro. Y el otro carril es la diversidad, porque somos complementarios y porque la riqueza esta en la diferencia. Y en este ferrocarril las vias van paralelas. Si una no es firme, el tren de la Igualdad descarrila”

Carlos Díaz Del Río…

“Mi idea gira en torno al hecho del privilegio que supone para personas que vivimos en países desarrollados (anteriormente conocidos como del “primer mundo”) la posibilidad de dedicar tiempo a sentir y compartir emociones con familia, amigos y compañeros porque no tenemos que dedicar una gran parte de nuestro día a día a protegernos de guerras, destrucción, odio, abuso, falta de sanidad y recursos como sucede en países emergentes o desfavorecidos (antes denominados “segundo y tercer mundo”). Todo ello a pesar del paro, la crisis económica, la corrupción, la enfermedad y otros males que afectan a muchas personas de nuestro entorno. “segundo y tercer mundo”). Todo ello a pesar del paro, la crisis económica, la corrupción, la enfermedad y otros males que afectan a muchas personas de nuestro entorno”

Después de las intervenciones de los ponentes se dio voz a personas del público…

Mercedes Losada. Responsable Gimnasio Emocional ele…

“Resulta estimulante participar en la jornada de clausura de la semana internacional de la mujer en su ya octava edición y bajo la presidencia de la fundación Woman’s Week de una de nuestras mujeres sin maquillar; Carmen García Martínez, en una semana, además, decisiva para las mujeres.  Coincidente con movimientos como #me too y multitudinarias manifestaciones en favor de la igualdad, tenemos la suerte de escuchar la  opinión de cuatro hombres sin afeitar.

Liderados por la Doctora Elsa Marti Barcelo, José Antonio Granero, Salvador Molina, Guillermo Lopez-Cediel y Arturo Benlloch,  comparten sus experiencias con un auditorio expectante y también, en ocasiones, reivindicativo. Estos hombres sin afeitar, de distintas generaciones, se desnudan emocionalmente y sin complejos recordándonos que las emociones no son patrimonio de las mujeres. Parece que los hombres también lloran y que las mujeres se afanan en el mundo de la lógica y la razón.

Así resulta que ni las emociones ni las ideas tienen género, no hay emociones femeninas o masculinas como tampoco ideas de distinta naturaleza dependiendo de si la cabeza es de un hombre o de una mujer. Somos personas, seres humanos que deben fomentar la cooperación y también la responsabilidad. Mucho trabajo, educación y sensibilidad todavía en el horizonte para ponernos en el lugar del otro, y sobre todo de ellas. Pero algo está, ya, cambiando”

Javier Solanas, Presidente de Fundacion Esportus…

Quiero hacer una pregunta que me preocupa….¿Por qué queriendo la igualdad y la equidad parece que nos estamos enfrentando? Parece que tenemos que ser dos bloques. Hombres y Mujeres, Mujeres y Hombres. Somos PERSONAS, distintas pero No diferentes. Acaso no es mejor como personas que somos UNIR y SUMAR y fusionar nuestras aptitudes y formar equipo para afrontar el futuro unidos? Cómo un equipo para cada uno de nosotros aportar lo mejor para todos? Es básico e importante trabajar en los valores desde la educación. UNIR SUMA, SEPARAR RESTA”

Maria luisa Turell, licenciada en Filología Hispanica. Profesora de secundaria. Formadora de ele y columnista en el periódico de la Voz de la A6…

“Es muy reconfortante escucharos y muy esperanzador comprobar que algo está cambiando, cuando hombres como vosotros dais estos testimonios tan contundentes de respeto a la igualdad. Yo llevo toda mi vida dedicada a la educación de adolescentes y jóvenes, por lo que me preocupa mucho los mensajes que a veces la sociedad les está enviando, que no siempre son de respeto y valoración de la mujer. Pero me preocupa mucho más que en mi propio centro escolar, personas que son responsables de la línea educativa del mismo, hagan alarde de machismo y se permitan decirme un buen día que “yo ya no iba a desempeñar el cargo de tutora de 4º de la ESO porque habían acordado poner hombres ya que serían más respetados”. Sin palabras. Es en el ámbito educativo, precisamente, donde urge una labor firme y unificada para romper estos estereotipos ancestrales que tanto daño han hecho y por desgracia, pueden seguir haciendo si no le ponemos freno.

Después de leer “Hombres sin afeitar”, y de escucharos hoy aún más, os doy la enhorabuena  y las gracias por vuestra valentía y sinceridad que hará tanto bien a todos los que se acerquen a vuestros testimonios”

Ines de la mota, Intérprete – Jurado, socia- Editora de ele...

“La línea editorial de ele -MsM y HsA-  es una fórmula exitosa. Hombres y mujeres realizan un viaje interior, una introspección al mundo de las emociones, para ayudar a otras personas”

Olga Casado, Licenciada en Filología Inglesa. Escritora. Coach…

“Enhorabuena a todos, porque realmente habéis planteado temas muy interesantes y que en mi opinión son clave cuando hablamos de igualdad entre hombres y mujeres.

No puedo estar más de acuerdo en que las emociones son lo que nos iguala a unos y a otras, y creo que precisamente esta es una gran asignatura pendiente, por ejemplo en las empresas, porque el reconocimiento de que todos y todas compartimos ese mismo universo emocional es clave si queremos devolverle su equilibrio a nuestro tejido social.

Quiero plantearos una cuestión relativa a la gestión de las emociones justamente en las empresas, porque todos sois hombres de empresa y que ocupáis puestos de responsabilidad, centrándome en esa emoción de la que no nos gusta tanto hablar, esa emoción tabú que es el miedo, y que culturalmente se ha utilizado tanto en las empresas. 

¿Cómo pensáis que se gestiona hoy el miedo en el mundo de la empresa? ¿Pensáis que un Director General, un Consejero Delegado o un Director de Recursos Humanos es alguien receptivo a escuchar de algún empleado que su emoción predominante en la empresa es el miedo, y que producto de ello suele llevar tristeza o irascibilidad a casa? ¿Cómo gestionan este tipos de emociones las empresas?”

En la foto inferior, Mercedes Losada, Ines de la Mota, Carlos Díaz Del Río, Maria Luisa Turel y Olga Casado.

Momento de la intervención de Javier Solanas, Presidente Fundación Esportus

Isabel Jiménez , empresaria ” Vamos al colegio” resaltó lo satisfecha que se sentía ante la respuesta multitudinaria de los jóvenes en la manifestación del 8 de marzo…

Foro de ponentes e invitados junto a la Presidenta de la Fundación Woman’s Week , Carmen María García Martinez.

.

Marisa Camacho , Consejera Delegada de Tipsa , una de nuestras Mujeres sin Maquillar, Mujer Directiva 2018 en la Semana Internacional Madrid Woman’sWeek

Desde ele nos satisface , compartir , con todos los amigos de la escuela , el éxito alcanzado por nuestra socia Marisa Camacho.

Marisa Camacho , Consejera Delegada de TIPSA , socia de ele, ha sido galardonada con el premio Mujer Directiva 2018 en la Semana Internacional de la Mujer Madrid Woman’sWeek.

Marisa Camacho , es una de nuestras Mujeres sin Maquillar

Estos galardones, conocidos como ‘Madrid Woman’sWeek, reconocen la excelente labor que varias mujeres desempeñan en diversos ámbitos, como la cultura, la ciencia o el deporte.

La embajada de Italia en España fue la sede de entrega de los premios internacionales de la Fundación Woman’s Week. Stefano Sannino, Embajador de Italia en España , destacó el compromiso de su país y de las instituciones con la igualdad de género.

Carmen María García -Martinez , Fundadora- Presidenta de la Fundación Woman’s Week, otra de nuestras Mujeres sin Maquillar, reivindicó en un emotivo discurso que repasaba todos los obstáculos a los que las mujeres tienen que hacer frente a lo largo de su vida…” Todavía queda un largo camino que recorrer para conseguir que la mujer sea realmente valorada en la sociedad”

Junto a Marisa Camacho fueron premiadas: Lilian Tintori, Mujer líder internacional 2018, esposa del político venezolano Leopoldo López que actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario por ser una de las voces más activas de la oposición en su país; Almudena Cid , Mujer Deportista 2018, gimnasta rítmica; Ana Santos Aramburo, Mujer y Cultura 2018, Directora de la Biblioteca Nacional; Lourdes Carmona, Mujer solidaria 2018, directora de Foro Educa2020; Caterina Biscari, Mujer Científica 2018 Directora del Sincrotrón ALBA.

También en este marco de la Semana Internacional de MADRID WOMAN’S WEEK , hubo dos menciones especiales para Cristina Rodríguez, promotora de la ley de identidad de género en España y Ray Cazorla, CEO de la ‘Inspiring Comitted Leaders Foundation .

En la foto inferior, junto a la premiada y socias de ele, Javier Solanas, Presidente de la Fundación Esportus, Margarita Pérez,compañera de colegio de la premiada y Carmen Paramio, esta última MsM.

En la foto inferior , la premiada , rodeada de socias y amigas entre las que se encuentran Catherine Gómez ; Angeles Remacha , Cristina de Sequera e Isabel Bueno.

Pizca Cifuentes, coautora de Mujeres sin Maquillar I, entrevistada por Claudio Miguel en el programa “El Guateque” Radio Ínter , por “Envidia”, su cuarta obra

Entrevista de Pizca Cifuentes , escritora , coautora de Mujeres sin Maquillar I , en el programa El Guateque, de radio Ínter, dirigido por Claudio Miguel, hablando de su cuarta obra “Envidia”

Pizca en su capítulo de MsM I, “Y donde está mi alma“, se desnuda emocionalmente hablando de su enfermedad: la depresión Bipolar.

Para escuchar entrevista, pinche el enlace

Columna de gestión emocional de la Dra. Elsa Martí Barceló en el periódico La Voz de la A-6

Columna de gestión emocional de la Dra. Elsa Martí Barceló en el periódico La Voz de la A-6

Gratitud con los fieles amigos

Gratitud por lo que de positivo traen a nuestras vidas, la relación con las llamadas mascotas, a quienes yo prefiero denominar animales de compañía.

Los animales de compañía, a diferencia de aquellos otros que se constituyen en una herramienta de trabajo, poseen como cualidad más acusada, la de acompañar y dar cariño a “sus amos”….

Para seguir leyendo, pincha el enlace…

https://issuu.com/lavozdetorreyhoyo.es/docs/lavoz_a6_175/4