Blog

” Hombres sin Afeitar” , el nuevo libro de nuestra línea editorial

Siguiendo el leitmotiv de nuestra escuela y dando continuidad a los relatos emocionales de nuestros anteriores libros , nos congratula publicar un nuevo libro “Hombres sin Afeitar”.

“Hombres sin Afeitar, 19 testimonios vitales y emocionales de diecinueve hombres valientes , muy diferentes entre sí, acerca de la vida , el amor , los valores, la entrega, la dedicación, la profesión, la soledad, el trabajo, el dolor, la solidaridad , la pasión y muchos más sentimientos universales de ahora y de siempre”

Anuncios

Salvador Molina recibe la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional

Salvador Molina recibe la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional

El Hotel Palace de Madrid acogió el 27 de octubre la entrega de los galardones Estrella de Oro que otorga el Instituto para la Excelencia Profesional. La velada, fue conducida por Antonio Gabriel Pérez Mateu, vicepresidente del IEP, que hizo entrega de esta distinción en reconocimiento a la trayectoria de empresas y profesionales de todos los sectores que

Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y ex presidente de Telemadrid, Mentor de la Escuela de Liderazgo Emocional,ele, recibió en esta edición la ‘Estrella de Oro’. Entre los demás premiados se encuentran: Fernando Jáuregui Campuzano, uno de los grandes nombres del periodismo español; Alberto Closas, actor, director, productor teatral y gerente del emblemático Teatro Marquina; o Bodegas Álvaro Domecq, por su tradición y su firme compromiso con la calidad que han dado algunos de los más reputados vinos.

El Instituto para la Excelencia Profesional, fundado y presidido por Ignacio de Jacob y Gómez, es una marca de garantía y calidad, que reconoce el esfuerzo y el compromiso con la excelencia de las mejores empresas y profesionales.

Entre los consejeros de honor del Instituto se encuentran: S.A.R María Luisa de Prusia, presidenta de la Asociación Concordia; Lola Herrera, actriz; José Luis Cordeiro, ingeniero y profesor fundador de la Singularity University; Gerardo Seeliger, presidente del Club Siglo XXI; Carlos Jesús Ruiz Cosano, especialista en Pediatría, Endocrinología Pediátrica y presidente del Club de la Constitución; Luis del Olmo, doctor honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; Leandro Plaza Celemín, expresidente de la Fundación Española del Corazón; Luis Mariano Robles Velasco, profesor Derecho Romano por la Universidad de Granada y vicepresidente del Club de la Constitución; Manuel Santana, extenista y director del Torneo Masters de Madrid; entre otros.

Como miembros de honor de esta institución se encuentran entre otras personalidades de renombre: Adolfo Suárez González, duque de Suárez, otorgado a título póstumo; Padre Ángel García, fundador de ‘Mensajeros de la Paz’ y premio Príncipe de Asturias, y Ángel Galindo García, rector de la Universidad Pontificia de Salamanca.

.

Mujeres sin Maquillar en las Memorias Fundación Woman’s Week 2017

Mujeres sin Maquillar en las Memorias Fundación Woman’s Week 2017 

La Fundación Woman´s Week y ele -Escuela de Liderazgo Emocional-, sintonizan voces para trabajar en la misma dirección, aúnan esfuerzos para crear un movimiento motivado en compartir y consolidar un liderazgo de VIDA CON MAYÚSCULA desde la igualdad, dedicación, esfuerzo y compromiso.

Un ambiente femenino con proyección de futuro donde se concilie pasado y presente, donde se muestren los esfuerzos, los miedos, las situaciones y las decisiones que nos hacen ser como somos.

El por qué de esta iniciativa es fácil de entender… Cada día más Mujeres sin Maquillar se suman a nuestras filas haciéndose cómplices de nuestras experiencias y formas de vida. Entre ellas la presidenta de Woman’s Week, Carmen María García Martínez.

En la foto de portada , Carmen María García Martínez , Presidenta de la Fundación Woman’s Week, junto a Salvador Molina, Presidente de Foro ECOFIN , Ex- presidente y Consejero de Telemadrid,  Ines de la Mota Gómez-Acebo,  Marisa Camacho Iniesta y Elsa Martí Barceló, todas ellas Mujeres sin Maquillar y socias de la Escuela de Liderazgo Emocional , ele.

Para visualizar Memorias, pinche el enlace

https://issuu.com/foroecofin/docs/memorias_20mww17

“la solidaridad, el valor mediante el cual la sociedad se nutre de quietud y bienestar”. Dra.Elsa Martí Barceló 

Columna de gestión emocional de la Dra. Elsa Martí Barceló en el periódico La Voz de la A-6


La solidaridad, principio importante a educar en los seres humanos, es el valor que nutre de quietud a la sociedad.

Su esencia, la adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles, fomenta vivir en la cultura altruista, en la actitud de dar sin recibir nada a cambio, de renuncia en momentos necesarios y puntuales del < Yo > a favor del < Tu >.

Ser solidario, disposición habitual para hacer el bien, implica acercarnos al sentimiento del otro, a su sentir, a comprender lo que está viviendo, realizando acciones encaminadas a modificar las circunstancias desfavorables por las que esa persona , familiar , amiga , conocida o incluso desconocida, está pasando. Es prestar ayuda en la batalla al egoísmo, a la intolerancia, a la envidia en la que están inmersos corazones ajenos.

Así pues, no se puede hablar de solidaridad sin mencionar otros valores que la acompañan como son el altruismo, la empatía, la compasión y la comprensión. Valores que alcanzan su unión cuando , para ayudar a otros, se renuncia a beneficios propios que son muy valorados para la persona en cuestión….

Para seguir leyendo, pincha enlace….

Mujeres sin Maquillar & Hombres sin Afeitar visitan la Fundación Juan XXIII Roncalli

Mujeres sin Maquillar & Hombres sin Afeitar visitan  la Fundación Juan XXIII Roncalli



Mujeres sin Maquillar & Hombres sin Afeitar visitaron el pasado 23 de octubre La Fundación Juan XXIII Roncalli 

“Una fundación sin ánimo de lucro, creada hace más de cincuenta años, y dedicada al cuidado, la formación y la inserción laboral de personas con discapacidad, que pone todos sus esfuerzos en lograr el bienestar presente y futuro de todas ellas, en especial aquellas que viven con discapacidad intelectual” 

Desde ele y en nombre de MsM & HsA queremos hacer llegar  nuestro más profundo agradecimiento a las personas que nos acompañaron en este encuentro tan cordial y enriquecedor: Paloma Sol (Gerente de la Fundación), Mar Muñoz (Directora del Dpto. de Captación de Fondos y RSE), Salud Martín (Directora del Dpto. de Desarrollo de Negocio), Enrique de Benito (Responsable del Dpto. Comercial) y Aranzazu de Miguel ( Responsable de RSE), esta última Mujer sin Maquillar.

Unas fotos de recuerdo de una visita entrañable e inolvidable…


En la foto inferior las Mujeres sin Maquillar posan con un abanico , obsequio de la Fundación 

“Vivir bajo el binomio profesión –vocación nos hace sentir realizados y satisfechos” . Dra. Elsa Martí Barceló

Columna de gestión emocional de la Dra. Elsa Martí Barceló en el periódico La Voz de la A-6

Vivir bajo el binomio profesión –vocación nos hace sentir realizados y satisfechos.
Hablar de vocación y de profesión es una de las conversaciones más importante que uno puede tener con uno mismo, implica el descubrir quién y cómo soy, saber hacia dónde quiero ir y que me siento llamado a hacer, y qué debo realizar mediante el ejercicio de la profesión.

Vocación, inclinación natural que ya desde niños se empieza a manifestar, nos hace hablar de pasión e ilusión por conseguir nuestros anhelos. Mientras que profesión nos hace hablar de aquella actividad laboral , central en la vida, que vamos a realizar…
Para seguir leyendo, pincha el enlace…

“La asertividad, un camino en el que todos ganan” Dra. Elsa Martí Barceló 

Columna de gestión emocional de la Dra. Elsa Martí Barceló en el periódico La Voz de la A-6



“La asertividad, un camino en el que todos ganan” 

 “No me gusta cómo me habla, si lo que dice lo expresase de otra forma, quizá no me haría sentir así de mal…” Continúa leyendo “La asertividad, un camino en el que todos ganan” Dra. Elsa Martí Barceló 

‘El verano, un envite a desordenar nuestra rutina de todo el año’.Dra.Elsa Martí Barceló 

Columna de gestión emocional de la Dra. Elsa Martí Barceló en el periódico La Voz de la A-6


El verano, un envite a desordenar nuestra rutina de todo el año

Las vacaciones estivales es una necesidad a satisfacer por el ser humano después de la rutina personal, profesional y familiar de todo el año. Estar a sus puertas invita a desordenar costumbres y hábitos del día a día para cumplimentar un deseo inscrito en nuestro interior que sin duda uno necesita experimentar en el mundo exterior.  Continúa leyendo ‘El verano, un envite a desordenar nuestra rutina de todo el año’.Dra.Elsa Martí Barceló 

‘El verano, un envite a desordenar nuestra rutina de todo el año’.Dra.Elsa Martí Barceló 

Columna de gestión emocional de la Dra. Elsa Martí Barceló en el periódico La Voz de la A-6
El verano, un envite a desordenar nuestra rutina de todo el año

Las vacaciones estivales es una necesidad a satisfacer por el ser humano después de la rutina personal, profesional y familiar de todo el año. Estar a sus puertas invita a desordenar costumbres y hábitos del día a día para cumplimentar un deseo inscrito en nuestro interior que sin duda uno necesita experimentar en el mundo exterior. 

Elucubrar qué vamos hacer con nuestro tiempo de ocio, algo de lo que se carece el resto del año y que se demanda por el simple hecho de ser y estar en vacaciones, genera grandes expectativas y despierta múltiples deseos. Aspirar a la tranquilidad ante el merecido descanso y disfrutar de la compañía pareja, familia y amigos conforman nuestro pensamiento. Pero a veces estos anhelos nos traicionan al crear falsas expectativas de cómo va a ser este periodo….

Para seguir leyendo, pincha enlace…