La Escuela de Liderazgo Emocional se presentó en mayo de 2014 en Madrid, en el Centro Cultural Mira de Pozuelo de Alarcón con la participación del psiquiatra Dr. Javier San Sebastián, el directivo Rafael Miranda, la escritora Cristina Morató, la directora gral corporativa de SEK, Concha Canoyra, junto a las fundadoras, la médico de familia y psicoterapeuta psicoanalítica, Elsa Martí y la periodista, Rocío Hidalgo.

La Escuela de Liderazgo Emocional ,ele, nace para dar respuesta al gran dilema con el que se enfrentan las personas y las compañías del siglo XXI: el arte de equilibrar lo racional y lo emocional.

En las sociedades modernas se sabe que existe un capital humano cada vez más debilitado en el liderazgo en gestión emocional ante los retos actuales. Las organizaciones no lo cubren, los entornos académicos tampoco, ni los sociales. Por ello nace ele, para conseguir un éxito profesional y personal de 360 grados.

El asistente termina las sesiones con un conjunto de herramientas útiles, adaptadas a su contexto y el desarrollo de habilidades que le permiten de forma inmediata mejorar como profesional y como persona.

Desde ele deseamos brindar ayuda, a expresar y gestionar las emociones que aparecen en nuestro día a través de   una Escuela de Liderazgo Emocional, una escuela de vida donde los que deseen puedan compartir una formación  emocional tanto en  la vida familiar como social y profesional , una escuela dónde se pueda aprender a reconocer, gestionar y a tolerar  emociones mediante unos talleres impartidos por formadores, que ven  en el mundo emocional la solución a un mundo que se vive peligrosamente rápido y que no se detiene ante nada ni ante nadie, por medio de la enseñanza de habilidades o herramientas que son necesarias para llegar a ser tu héroe personal y realizar el máster  más importante de tu curriculum…

                                                “Un máster de vida en gestión de tus emociones”

 

Los formadores de la Escuela son  médicos especialistas, psicólogos que junto con profesores de universidad y colegios y expertos en comunicación,  ofrecen programas de formación en educación de comportamiento para colegios, universidades y empresas a nivel colectivo y talleres personales de crecimiento personal basados en el Autoconocimiento, Autoevaluación, Gestión de Autoestima ( Inteligencia Intrapsiquica) Conciencia Social ( empatía) y  Relaciones Sociales ( Inteligencia interpersonal).

 

Gestión emocional en colegios y universidades

 

Es en la etapa de la niñez en la que las personas comenzamos a conformar nuestro presente, el hoy;  y a vislumbrar nuestro futuro, el mañana.

 

Aquí está la primera habilidad a enseñar en la Escuela, la toma de conciencia de emociones por uno mismo , para adquirir un autocontrol emocional (segunda habilidad).

 

Enseñar a fortalecer la autoestima personal, es aprender a valorarse uno mismo haciendo una crítica constructiva con propósito de enmienda, es potenciar la reflexión y el autoconocimiento ; es aprender a ser flexible ,  a ponerse en la posición del otro ; es el  “no” al perfeccionismo, el “no” a las etiquetas, es marcar metas en base a nuestras posibilidades reales; es enseñar a obtener satisfacción (ver no solo errores o lo que le falta a uno, sino ver tus logros y lo que tienes) ; es aprender de lo que uno hace mal y aprender a perdonarse. En definitiva , eliminar el  “no soy capaz” por el “yo quiero” o “yo consigo”. 

 

Evitar conflictos ,el fracaso escolar y contribuir al desarrollo personal del estudiante son parcelas importantes del saber emocional.

 

 Gestión de emociones en la empresa del Siglo XXI

 

El “Yo profesional” , saber gestionar emociones en positivo  en el mundo empresarial , donde los impulsos se regulen para crear un entorno de complicidad y compañerismo que conlleven a crear un buen clima de trabajo y la realización de unas metas personales en sintonía con los objetivos de la actividad económica de “ tu empresa”.

 

Saber recibir el éxito de uno mismo no de forma individual sino colectiva y no embriagarse ni morir de éxito. Percibir derrotas como oportunidad de cambio para mejorar.

 

Saber integrar las habilidades y sentimientos propios del liderazgo femenino con las propias del liderazgo masculino , ambas muy diferentes , permiten la existencia de equipos con diferentes estilos de liderazgo , mas innovadores y productivos , que propician el crecimiento empresarial y la mejora de las cuentas de resultados.

 

En una empresa es tan importante tener hombres/ mujeres inteligentes y formados , como tener personas  que sepan sumar y coordinar esfuerzos con inteligencia emocional , para llegar a un objetivo común. La productividad real de una empresa debe tener como meta sumar el coeficiente intelectual colectivo a una organización para coordinar esfuerzos.

 

A nivel individual , tenacidad y voluntad para conseguir y seguir aprendiendo. No a la pasividad y estancamiento. Entrenar la capacidad de control de nuestros deseos y a valorar el tiempo en la toma de decisiones. Aprender a manejar emociones ; como el pánico de hablar en público, el miedo a la frustración de no conseguir objetivos (vivencia de fracaso personal), el temor a que exista otro que haga mejor el trabajo de uno (rivalidad), aprender a perder como forma de ganar. No depender de los elogios para sentirse útil y saber recibir críticas de nuestro trabajo sin pensar que es hacia nuestra persona.

 

Trabajo en equipo ,aprender a  motivar para avanzar y conseguir logros y resultados…Saber utilizar emociones como el humor para acaparar atención o mitigar la crispación. Manejar la flexibilidad y tolerancia como forma de atraer. Ser líder y buen compañero con astucia emocional, saber gestionar conflictos para negociar y saber insertar complicidad en el trabajo de equipo incentivando y contagiando entusiasmo, saber ser un seductor laboral.

 

“Manejo de la cuenta de explotación personal versus empresa” . Dotar de herramientas para conseguir ser y llegar a ser un excelente profesional ,fomentar habilidades para afrontar situaciones desestabilizadoras , aplicar la gestión de las emociones de forma  que completen la formación académica clásica,   obtener una cuenta de resultados personal positiva  que a su vez contribuya a maximizar la cuenta de perdidas y ganancias global de la empresa.

 

Estos son los retos de nuestro proyecto :

 

Enseñar a llegar a ser competentes en nuestra vida, a gobernar nuestros sentimientos y saber interpretar y relacionar los sentimientos de los demás.

 

Fomentar la Empatía, la capacidad de reconocer y comprender las emociones ajenas a nivel personal, a nivel social y laboral.

NUESTRO PROYECTO: NUESTRA EMPRESA

Aunque la presentación del primer libro fue el punto de arranque, en la actualidad se ha constituido como empresa: Escuela de Liderazgo Emocional S.L.

Su Misión: Enseñar a llegar a ser competentes en nuestra vida, a gobernar nuestros sentimientos y saber interpretar y relacionar los sentimientos de los demás en todas las facetas del ser humano. Fomentar la empatía, la capacidad de reconocer y comprender las emociones ajenas a nivel personal, a nivel social y laboral.

Ele tiene su origen en una colección editorial de testimonios vitales de superación gracias a una óptima gestión de las emociones. De estos libros se extraen experiencias de personas reales que de forma intuitiva han aplicado el “manejo” de las emociones en situaciones críticas. Ele ha convertido este autoaprendizaje en una metodología propia para obtener las habilidades que te permitan ser un líder emocional, con un mayor bienestar personal y éxito profesional.

Actualmente tiene dos líneas de actuación estratégicas:

  • Ser referente en el mundo de la formación, basada en emociones y su aplicación a la vida diaria: trabajo, familia, etc.
  • Ser una Escuela que, además de formación exclusiva, tenga una línea editorial propia.

La primera de ellas, ser referente en el mundo de la formación basada en emociones y su aplicación en la vida diaria, cuenta con equipo de formadores y colaboradores muy extenso. Los formadores tienen un perfil multidisciplinar: médicos de familia, psicólogos, psiquiatras, comunicadores, profesores y expertos en relaciones empresariales. Los colaboradores son profesionales de reconocido prestigio de distintos sectores, que aportan su experiencia vital y profesional a las jornadas y seminarios impartidos por Ele.

La segunda es la línea editorial, donde, además de publicar artículos en la propia web y que posteriormente se publican en redes sociales, se quiere seguir editando libros.

Mujeres sin Maquillar”, con blog propio: http://mujeressinmaquillar.blogspot.com.es/

 

 

 

 

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