La Escuela de Liderazgo Emocional, ele, se presentó en mayo del 2014 en Madrid, Centro Cultural Mira de Pozuelo de Alarcón, con la participación del psiquiatra Dr. Javier San Sebastián, el directivo Rafael Miranda, la escritora Cristina Morató, la Directora General Corporativa de SEK, Concha Canoyra, junto a las fundadoras, la médico de familia y psicoterapeuta psicoanalítica, Elsa Martí y la periodista, Rocío Hidalgo.

La Escuela de Liderazgo Emocional, ele, nace para dar respuesta al gran dilema al que se enfrentan las personas y las compañías del siglo XXI: el arte de equilibrar lo racional y lo emocional.

En la sociedad del siglo XXI la gestión emocional de las personas que ejercen un liderazgo no tiene un tratamiento adecuado. Son pocas las las organizaciones , ya sea en entornos empresariales o académicos , que dedican recursos y apuestan decididamente por potenciar esta disciplina emocional que de manera tan trascendente contribuye al éxito personal y profesional de las personas.

NUESTRO PROYECTO: NUESTRA EMPRESA

Nuestro objetivo .- ele es una escuela de liderazgo emocional. En ella, las personas adquieren habilidades para potenciar estados emocionales positivos que permitan conseguir aquello que ambicionan y anhelan , sus ideales. Nuestra formación va encaminada hacer de las emociones un aliado y no un adversario.

El leimotiv de nuestra escuela es que las emociones ni se evitan ni se eliminan, las emociones se educan. Educar su respuesta es lo que nos hace obtener acciones de éxito. Capacitar a las personas en reconocer , dominar , recibir y tolerar emociones propias y ajenas mediante el aprendizaje de habilidades es nuestro propósito.

Nuestra intención: Contribuir y potenciar el Liderazgo , complementándolo con una adecuada gestión emocional ,que haga del mundo en que vivimos un mundo mejor en el que vivir y trabajar.

A nivel colegios y universidades:

La niñez es la etapa en la que las personas comenzamos a conformar nuestro presente, el hoy, y a vislumbrar nuestro futuro, el mañana. A través de la reflexión y autoconocimiento, es donde se da conciencia de las emociones y se desarrolla el autocontrol de estás.

Fortalecer la autoestima y autoconfianza , la motivacion y empatía, eliminar el “no soy capaz” por el “yo quiero” o “yo consigo” es nuestro principal reto para evitar el fracaso escolar, y contribuir al desarrollo personal del estudiante.

A nivel empresa del siglo XXI:

Fortalecer el “Yo profesional”, saber gestionar emociones en positivo en el mundo empresarial, donde los impulsos se regulen para crear un entorno de complicidad y compañerismo que conduzcan a crear un buen clima de trabajo y a realizar unas metas personales en sintonía con los objetivos de la actividad económica de la “empresa”.

Ilustrarse en perder, como forma de ganar; en recibir el éxito personal , no de forma individual sino colectiva, sin embriagarse ni morir de éxito o en percibir las críticas o derrotas como oportunidad de cambio para mejorar.

Educar en tenacidad y voluntad para conseguir y seguir aprendiendo el manejo de emociones como el pánico de hablar en público, el miedo a la frustración de no conseguir objetivos (vivencia de fracaso personal) o el temor a que exista otro que haga mejor el trabajo de uno (rivalidad).

Trabajo en equipo: saber integrar las capacidades, habilidades y sentimientos propios del liderazgo femenino con las propias del liderazgo masculino, ambas muy diferentes, permite la existencia de equipos con diferentes estilos de liderazgo, más innovadores y productivos, que propician el crecimiento empresarial y la mejora de las cuentas de resultados.

En una empresa es tan importante tener hombres/mujeres inteligentes y formados, como tener personas que sepan sumar y coordinar esfuerzos con inteligencia emocional, para llegar a un objetivo común. La productividad real de una empresa debe tener como meta el sumar el coeficiente intelectual colectivo a una organización para coordinar esfuerzos.

Nuestro compromiso: Construir una escuela de vida, donde unos y otros se acepten y complementen sin censura de pensamiento ni críticas de conducta.

Nuestras líneas de actuación estratégicas:

• Ser referente en el mundo de la formación, basada en emociones, y su aplicación a la vida diaria: trabajo, familia, etc. Ofrecer programas de formación en educación de comportamiento para colegios, universidades y empresas a nivel colectivo y talleres personales de crecimiento personal basados en el Autoconocimiento, Autoevaluación, Gestión de Autoestima (Inteligencia intrapsíquica) Conciencia Social (Empatía) y Relaciones Sociales (Inteligencia interpersonal) es nuestro principal objetivo. Para ello ele cuenta con equipos de formadores y colaboradores muy extenso. Los formadores tienen un perfil multidisciplinar: médicos de familia, psicoterapeutas, psicólogos, psiquiatras, comunicadores, profesores y expertos en relaciones empresariales. Los colaboradores son profesionales de reconocido prestigio de distintos sectores, que aportan su experiencia vital a las jornadas y seminarios impartidos por ele.

• Ser una Escuela de aprendizaje mediante el ejemplo. Desde su inicio, ele, quiso complementar la formación teórico- práctica con un aprendizaje a través del ejemplo, de una línea editorial propia , Mujeres sin Maquillar & Hombres sin Afeitar, libros de experiencias vitales emocionales reales donde las personas se puedan identificar o reflejar. ele ha convertido este autoaprendizaje en una metodología propia para obtener las habilidades que permitan a las personas que asistan a nuestros cursos de formación ser un líder emocional , con un mayor bienestar personal y éxito profesional.

• Woman’s ele, revista bimensual donde recibir , compartir y difundir sabios consejos emocionales .

• Un canal YouTube, T’Emociona , con invitados que ven en el mundo emocional la solución a un mundo que se vive peligrosamente rápido y que no se detiene ante nada ni ante nadie.