ELEmocionalDAY   es la nueva iniciativa de ele, nuestra escuela,  un workshop anual donde  profesionales,  empresarios y emprendedores, sénior y junior, desde un “dialogo íntimo, propósito público” (Dr. Vicente López-Ibor Camós, Presidente de ele), debaten  sobre el papel que juega las emociones y los valores en “la excelencia del ser y del buen hacer”.

La  Pasión, el sentimiento responsable del  “ser, hacer y tener”, el Miedo, lo que nos hace “pequeños” o “grandes”  frente a la adversidad, la  Lealtad, el valor que se educa cuando otro te lo enseña y el Compromiso, lo que nos hace creíbles y confiables, han sido las emociones y valores protagonistas de este trabajo de campo 2019.

Con las experiencias recogidas en la jornada se ha redactado el LIBRO BLANCO de las EMOCIONES y VALORES/ Guía del comportamiento Emocional Efectivo, un texto, a modo de resumen para ser presentado en principio a la comunidad académica / educativa pero que tendrá continuidad y aplicación en el mundo de la empresa.

El porqué de esta nueva iniciativa…

La felicidad no es estar enamorado de una vida pudiente y acomodada,  es fruto de la reflexión y autoconocimiento de las emociones, motor de las grandes elecciones e importantes decisiones, así como de la aplicación de valores y principios como la lealtad, generosidad y  compromiso, la constancia y dedicación, y otros muchos a la hora de actuar y comportarnos con los demás.

La contribución que propone ele, entre otras acciones, para combatir la epidemia de pobreza en el sentir, ante la ceguera y tacañería emocional que inunda el mundo que vivimos, donde todo vale, y donde los valores y afectos quedan desplazados, es el LIBRO BLANCO de las EMOCIONES y VALORES/ Guía del Comportamiento Emocional Efectivo.

Un trabajo de equipo donde los coautores  se suman a la responsabilidad de ser fiel al compromiso de crear un presente más feliz y un futuro mejor, compartiendo  vivencias   profesionales, y haciéndonos  cómplices de  los valores y estados emocionales que  han permitido  materializar sus  necesidades y  ambiciones más inconscientes, con intención de ayudar.

El LIBRO BLANCO de las EMOCIONES y VALORES / Guía del Comportamiento Emocional Efectivo es un legado  de sabiduría emocional destinado a  jóvenes profesionales que hoy/ mañana, dan inicio a su vida laboral.

Una iniciativa editorial  que aporta a la comunidad académica y empresarial una nueva perspectiva, con base teórica y práctica,  en  el desarrollo de las personas y de las organizaciones, potenciando los valores y la gestión de las emociones.