Libro Blanco de las Emociones y Valores /Guía del Comportamiento Emocional Efectivo II próximamente

Desde ele nos satisface anunciar la segunda edición del LIBRO BLANCO de las EMOCIONES  y VALORES/ Guía del Comportamiento Emocional Efectivo II, el nuevo trabajo de investigación emocional y divulgación de valores de nuestra escuela.  

El LIBRO BLANCO de las EMOCIONES y VALORES/ Guía del Comportamiento Emocional Efectivo II es el resultado de las experiencias recogidas en ELEmocionalDAY  2020, un encuentro digital, especial y emotivo dedicado a la COVID 19 , la pandemia que ha determinado  nuestro destino desde el último año. Un workshop donde 160 profesionales, empresarios y emprendedores han debatido sobre el papel relevante que juegan emociones y valores como la solidaridad, resiliencia, coraje   e ira en la manera de ser, actuar, compartir u ofrecer de las personas cuando el dolor, el sufrimiento, la incertidumbre o el miedo asola en sus vidas.

Como da a conocer en su epilogo la Dra. Elsa Martí, directora de ele…

“ElLibro Blanco de las emociones y valores/ Guía del Comportamiento Emocional Efectivo II es un compendio de sentimientos y reflexiones con intención de ayudar. Un manual de sabiduría emocional dedicado a nuevas generaciones de profesionales en el que se da  respuesta sobre qué hacer cuando la profesión se pone difícil, cuando la incertidumbre, la falta de orden, concierto y claridad exige acometer acciones para dar soluciones, sin dudar ni demorar , y paliar, disminuir o hacer más soportable la desconfianza, la falta de optimismo o el estado de desesperanza en  el que se ve inmerso el Yo profesional ante el dolor y el sufrimiento provocado por  situaciones adversas como la que hemos experimentado”.

Porque como bien dice la Dra. Martí …” El coronavirus invadió nuestra realidad, nos secuestró, se hizo protagonista de nuestras vidas sin apenas darnos tiempo a reaccionar. ¡El silencio en el exterior era intimidante, en el interior abrumador! Un tsunami emocional azotaba con fuerza nuestra persona, nos rompía por dentro, no era fácil ver cómo se quebrantaba la paz, el sosiego, el bienestar no solo de conocidos, también de desconocidos.  Apelar a esa voz interior llamada conciencia fue lo que despertó en nosotros el apoyo incondicional, la valentía, la resistencia o el dominio de nuestro enfado para librar batalla frente al mal, el pesar, la aflicción, la tristeza, el padecimiento o el desconsuelo  , y conseguir el éxitoEl Libro Blanco de las Emociones y Valores es un libro de obligada lectura que no dejará indiferente al que lo lea porque en él se da a conocer lo que hemos sido capaz de hacer generaciones de todo el mundo para impedir que el enemigo se hiciese con lo más valioso que tenemos y no queremos perder, salud, amor y trabajo”.

Desde ele, queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible este trabajo de campo:

A todos los participantes de ELEmocionalDAY, por su complicidad y esfuerzo para hacer realidad una vez más nuestra iniciativa, hacer del mundo en el que vivimos un mundo mejor en el que el trabajo se integre de forma armónica en nuestras vidas.

A nuestros patrocinadores, ENDESA y FUJITSU, quienes, con su generosidad y apoyo, han respaldado una vez más este proyecto.

A CONSULTA MEDIDA TORRELODONES, por su implicación y complicidad en todas nuestras iniciativas de prevención y promoción de la salud mental en el lugar del trabajo.

A nuestro editor, WOLTERS KLUWER, en especial a Vicente Sánchez Velasco, por su activa implicación en construir un modelo de Liderazgo Emocional Efectivo, y a todo su equipo, Ignacio Ballester, Laura Usera y Marta Tovar.