Séniors y Júniors : un camino a recorrer

Columna de gestión emocional de la Dra. Elsa Martí Barceló en el periódico La Voz de la A-6

Séniors y Júniors : un camino a recorrer

En mi anterior escrito os hablaba de lo importante que es para las personas satisfacer sus necesidades según la prioridad del momento. Ahora lo voy a hacer sobre el beneficio que comporta el compartirlas.
Crecí con la inquietud de cumplir sueños y no solo años. Desde pequeña me divertía imaginar, diseñar y planificar mi futuro. Sin duda, ya entonces, mi mente inquieta apuntaba maneras. Intentaba descubrir que podía hacer yo , niña educada en un colegio de monjas , para cambiar e eliminar de mi entorno conocido todo aquello que no me gustaba , aquello cuyo resultado no era el vivir en” un mundo feliz.” Pero como la realidad supera la ficción, que lejos estaba yo de comprender que vivía en una capsula privilegiada y en poder concluir que las necesidades eran infinitamente superiores a las imaginadas.
Lo que no llegue a imaginar es que la profecía sobre la necesidad de hacer un mundo más justo y mejor, era sin yo saberlo, una inquietud compartida por muchos otros que yo no conocía. El destino, haciendo uso de la razón y no solo de la intuición, me brindaría muchos años después, la oportunidad de conocer a algunas de esas personas. Personas inquietas emocionalmente. Compartir con esos desconocidos de ayer, amigos hoy, me hace valorar lo relevante que es crear vínculos sólidos, estables y equilibrados para dar forma a proyectos en común.
Entre las muchas y fantásticas reflexiones de Gandhi, hay dos que reflejan lo que mi interior me pide hoy haceros llegar. La de que “El hombre es producto de sus pensamientos”, soy médico porque ayer pensé en ello, y la de que “El futuro depende de lo que hagas hoy”, una afirmación veraz y creíble para mí, instruida y avalada por la experiencia profesional de muchos años de ejercicio….

 

Para seguir leyendo, pinchar enlace

https://issuu.com/lavozdetorreyhoyo.es/docs/la_voz_de_la_a6_n194_octubre_2019/4