“La felicidad, propósito de la existencia humana”. Dra.Elsa Martí Barceló

Columna de gestión emocional de la Dra. Elsa Martí Barceló en el periódico La Voz de la A-6

La felicidad, propósito de la existencia humana

“Entrar en un nuevo año invita a intentar hacer realidad un deseo común en todos nosotros ¡Ser feliz!

“La felicidad es el significado y propósito de  la vida, el fin de la existencia humana” (Aristóteles).  

Vestir de felicidad  nuestro corazón, conseguir la plenitud interior, difundir que la felicidad se busca y se puede encontrar, es mi mensaje para este 2019.

Qué  equivocado es considerar la felicidad como un regalo o un privilegio de algunos afortunados. La felicidad no es una condición innata y consustancial  de una determinada persona. Tampoco es genético. La felicidad se adquiere en el día a día, se lucha por conseguirla y se trabaja para mantenerla. La vida es una carrera de no imposibles y si de obstáculos que hay que ir superando con entusiasmo y esperanza. Hagámoslo investidos de felicidad. 

Percibir la vida como un baile donde hay que aprender a acompasarse con acordes disonantes, esperando poderlo hacer con los valses más armónicos, es lo que permite comprender que no existe  dicha sin conocer el sufrimiento. Dar solución  a lo que causa dolor es lo que nos hace crecer en felicidad. Así pues, interioriza en tu código emocional que para tocar el cielo, hay que pasar unas horas en el infierno. Vestir de felicidad tus días exige pensar lo que deseas, sin evitar lo obligado, aquello que forma parte de tu experiencia diaria, que sin duda tienes que hacer para conseguir ese estado placentero que añoras y deseas. Como bien dice Carnegie “No es lo que tienes o lo que eres o donde estas,  o lo que estás haciendo lo que te hace feliz o infeliz, es lo que piensas”.

Para seguir leyendo, pinche el enlace ….

https://issuu.com/lavozdetorreyhoyo.es/docs/la_voz_de_la_a6._num_185._enero_201/4