“Dos inteligencias, conocimiento versus comprensión “. Dra.Elsa Martí Barceló

Columna de gestión emocional de la Dra. Elsa Martí Barceló en el periódico La Voz de la A-6

Dos inteligencias, conocimiento versus comprensión

La RAE en su diccionario de la Lengua Española define inteligencia como la capacidad de entendimiento o comprensión. También y como una segunda acepción le da el significado de “conocimiento”.

Dos inteligencias, la humana y la exhibida por las maquinas, se instauran en nuestro sistema de conocimiento y actuación”. Siendo no obstante atributo exclusivo de la humana la capacidad de entendimiento y comprensión de los demás.

Tecnologías computacionales, con funcionamiento similar al de las personas, llegan al  mercado con intención de quedarse, ser y formar parte del mundo de los humanos. De ahí la importancia de generar una óptima actitud de entendimiento, para un encuentro exitoso, donde el desconocimiento o la mala disposición no nos hagan verla como un rival y si como  un complemento. 

Es en mi condición de médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de la psiquis, y no en otra, es en la que voy a volcar mis opiniones acerca de la incidencia de la Inteligencia Artificial en el ánimo, conducta y bienestar de las personas…”

Para seguir leyendo, pincha enlace…

https://issuu.com/lavozdetorreyhoyo.es/docs/la_voz_de_la_a6-_n__182-_octubre_de/4