Columna de gestión emocional de la Dra. Elsa Martí Barceló en el periódico La Voz de la A-6
La solidaridad, principio importante a educar en los seres humanos, es el valor que nutre de quietud a la sociedad.
Su esencia, la adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles, fomenta vivir en la cultura altruista, en la actitud de dar sin recibir nada a cambio, de renuncia en momentos necesarios y puntuales del < Yo > a favor del < Tu >.
Ser solidario, disposición habitual para hacer el bien, implica acercarnos al sentimiento del otro, a su sentir, a comprender lo que está viviendo, realizando acciones encaminadas a modificar las circunstancias desfavorables por las que esa persona , familiar , amiga , conocida o incluso desconocida, está pasando. Es prestar ayuda en la batalla al egoísmo, a la intolerancia, a la envidia en la que están inmersos corazones ajenos.
Así pues, no se puede hablar de solidaridad sin mencionar otros valores que la acompañan como son el altruismo, la empatía, la compasión y la comprensión. Valores que alcanzan su unión cuando , para ayudar a otros, se renuncia a beneficios propios que son muy valorados para la persona en cuestión….
Para seguir leyendo, pincha enlace….
Debe estar conectado para enviar un comentario.