Medio centenar de empresas se adhieren al ‘Compromiso por la Igualdad’ de Fundación Woman’s Week en el  ‘III Congreso de Buenas Prácticas en Igualdad’

Medio centenar de empresas y organizaciones se han adherido un año más al Decálogo del Compromiso por la Igualdad’ de Fundación Woman’s Week. Este documento contempla materias como la igualdad salarial, de oportunidades, la lucha contra el acoso laboral por razón de sexo, la promoción a puestos directivos, lenguaje inclusivo o conciliación, entre otras, que ya ha sido acogido por varias empresas como punto de partida para implementar mejores prácticas.

Foto de familia de las empresas adheridas al Decálogo


    

Talento, liderazgo, diversidad, inclusión, conciliación y flexibilidad han sido las palabras más repetidas en el ‘III Congreso de Buenas Prácticas en Igualdad’ que se ha celebrado en el auditorio de Reale Seguros. El encuentro, promovido por Fundación Woman’s Week y Foro ECOFIN ha reunido a más de un centenar directivos de diferentes empresas con el objetivo de poner en valor las políticas que han implantado en sus organizaciones para impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y que éstas sirvan de ejemplo a otras compañías.

Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week, Arancha Escalada, responsable de RSE de Reale Seguros, y Pilar Gómez Acebo, presidenta del consejo asesor de Fundación Woman’s Week, inauguraron la jornada.

En Talento y Liderazgo participaron José María Chiarri, directo del departamento de Gestión del Talento de Reale Seguros; Joaquin del Río, senior manager de Recursos Humanos de Pfizer; Silvia Ciurana, directora del departamento de selección y desarrollo de CaixaBank; Isabel Valls, responsable de Valoración y Desarrollo de BBVA España, y la Dra. Elsa Martí Barceló, directora de la Escuela de Liderazgo Emocional.

En hombres por la IGUALDAD participaron Millán Berzosa, responsable de Google News Lab; Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, y Jacques Llorens, CEO de Multigestión Iberia.

En medidas de Conciliación y Flexibilidad participaron Marta Salvador, directora técnica de PEFC España; Ana González, directora de Logística y Cuentas Globales de P&G; MIreia Navarro, gestora de Conciliación de Banco Sabadell, y Susana Mato, directora de RSC de Mutua Universal.
            

En Women&Tech: Mujer y Tecnología participaron Elena Gago, Socia directora de Tech Talents, Ma José Vos, Talent Strategy Lead Iberia de Accenture , Marta González, Recruiting Manager de Altran España y Rosa Quintana , periodista.

         

El ‘Catálogo de Buenas Prácticas 2017’ es un compendio que recoge las medidas implantadas en diferentes organizaciones para la integración y el fomento de la igualdad. Este documento se publica por cuarto año consecutivo y se ha convertido en todo un referente tanto para las empresas como para la Administración.

                           

Anuncios