Entrevista de Pizca Cifuentes , escritora , Mujer sin Maquillar , en Radio Internacional 

Entrevistada por Carlos Peñaloza , Consejero Delegado de Radio Internacional, Pizca Cifuentes , escritora , Mujer sin Maquillar, habla de su última novela ” Envidia ” en el programa Gente Ni Hao
En la tertulia, la escritora, también desvela cómo el condicionante de ser enferma bipolar no ha sido un impedimento  para  realizar el sueño de su vida , escribir…

La Doctora Elsa Martí Barceló  en el epílogo de la obra resalta la fuerza de la autora …

La enfermedad bipolar no se busca, te encuentra….

La bipolaridad sale hoy a nuestro encuentro con firmeza y determinación de la mano de esta gran autora. Escapa del cautiverio y la vergüenza con destino a la libertad y reconocimiento. Ser bipolar es una enfermedad que condiciona, pero no determina. Así nos lo hace ver Pizca Cifuentes con su maravillosa y reconfortante narrativa.

El estigma social negativo creado en torno a esta enfermedad, afortunadamente, pierde popularidad. Mi vocación como médico de familia y psicoterapeuta se refuerza al ser espectador en primera línea de este hecho importante y gratificante, por fin, pacientes aquejados por esta enfermedad buscan impulso para “ser y hacer” al amparo de la voluntad, disciplina y perseverancia. 

La enfermedad bipolar no se evita, se siente… 

Me satisface ver cómo una mujer llena de brío se libera de las ataduras a una máscara refugio de sus miedos. ¡Me maravilla! Su forma de sintonizar y transitar entre dos dimensiones, la consciente e inconsciente, en beneficio de sobrellevar una vida normal a pesar de ser bipolar. 

Su forma de ser me inspira la ternura, respeto y afecto que la profeso y me llevan a poner su figura como ejemplo para que muchos pacientes se pueden reflejar y fortalecer  

La enfermedad bipolar no se ignora, se escucha… 

Escuchar la enfermedad, atender voces en distinta dimensión, ha permitido a Pizca combinar la ambivalencia entre dos realidades, lo visible e invisible. Vivir su enfermedad le ha hecho acrecentar un talento, la creatividad, poniendo en juego un pensamiento impulsivo muchas veces privado de la razón. 

Para escuchar la entrevista , pincha el enlace

En la foto inferior Pizca junto a Carlos Peñaloza

Anuncios