Hortensia Búa Martin , coautora de  Mujeres sin Maquillar II , 16 testimonios emocionales en el ámbito profesional, nos presenta su colaboración en Feminasta, “Campanilla: la más volátil de las hadas”

El Instituto Cervantes de Lisboa será escenario el próximo 21 de marzo a las 19.00 h  de la presentación de ” Feminástica” ,  un libro donde 40 colaboradores, psicoanalistas y escritores , se reúnen en torno a una palabra, que es un neologismo: compendio de Femenina y Fantástica.  Colabora en esta obra  Hortensia Búa Martin , escritora ,  coautora de Mujeres sin Maquillar II , 16 testimonios emocionales en el ámbito profesional.

Alrededor de ese término: Feminástica, los distintos autores dan su particular visión del universo creativo que representa la femineidad. Se habla en el libro de mujeres de carne y hueso: personajes históricos reales, pero también de seres mitológicos o de cuentos de hadas.

El objetivo del libro, según la psicoanalista Cristina Jarque, coordinadora de esta obra, es agrupar a colegas en torno a la palabra, porque el psicoanálisis, la literatura y la poesía comparten la dignidad de la palabra. Es decir, ese talento de poder trabajar con la palabra para poder llevarla a un punto extremo en el que lo indecible se convierte en metáfora.

En su capítulo   “Campanilla: la más volátil de las hadas” , la escritora ,  Hortensia Búa , ahonda sobre el papel de la infancia en el proceso de toda creación. Es una especie de ensoñación de lo que supone todo el amasijo de posibilidades que propicia toda infancia. Esa volatilidad de la creatividad estaría representado en la magia del hada Campanillas.

En la foto inferior una instantánea de Ines Búa Martin en la presentación de Mujeres sin Maquillar II , 16 testimonios emocionales en el ámbito profesional en la Universidad Francisco de Vitoria el pasado 29 de Noviembre .

Anuncios