” Año nuevo, vida nueva, un deseo afirmado por la actitud” con Lola Bogas, maestra del Colegio Sagrado Corazón  Asociación padre pulgar, colaboradora de la ONCE, coautora de Mujeres sin Maquillar II, 16 testimonios emocionales en el ámbito profesional

” Año nuevo , vida nueva, un deseo afirmado  por la actitud”, tertulia de hoy  en el espacio de gestión emocional de Gente Ni Hao, Magazine de la tarde en Radio Internacional que dirige la periodista Rocio Hidalgo , y en el que colabora todos los jueves la Dra.Elsa Martí Barceló, médico de familia – psicoterapeuta en Consulta Médica Torrelodones, Directora de ele, Escuela De Liderazgo Emocional . Como invitada Lola Bogas maestra  maestra del Colegio Sagrado Corazón Asociación padre pulgar , colaboradora de la ONCE, coautora de Mujeres sin Maquillar II, 16 testimonios emocionales en el ámbito profesional.

El por qué de está tertulia…Dra. Elsa Martí Barceló


” Año nuevo , vida nueva” son palabras escritas al viento que uno materializa con actitud y esfuerzo.

La entrada del nuevo año trae consigo buenos propósitos entre ellos, en lugar preferencial, ser más felices. Pero ser más felices , no lo marca una fecha del calendario , es producto de la actitud con la que uno recibe los 365 días que vienen.  


Ser feliz es trabajar  la insatisfacción , esforzarse en hacer un bonito amanecer del  día nuevo que entra al abrigo de lo  bueno , y no lo malo, que a uno le aporta y sucede en la vida. Es disfrutar de las miradas cómplices que están ahí animadas por el cariño e incondicionalidad , estamos hablando de nuestras personas queridas; es poner en valor el apoyo y los buenos momentos que aportan los que hacen que tu día sea más llevadero, los compañeros de trabajo , y por supuesto es festejar la tranquilidad que aporta tener buenos amigos en quien confiar. Sin duda , las relaciones con los demás son nuestro termómetro interior de bienestar. No hay duda de que aquellos que nos quieren son nuestro mayor tesoro y los que nos ayudan a satisfacer esa necesidad humana que tanto la persona reclama como es sentirse querido, amado y deseado.

Actitud positiva  lo denota el trabajo que uno realiza en su comunicación interior, la siembra de palabras mágicas en el pensamiento es lo que ayuda a materializar retos, logros y tesoros , hablarnos en positivo, ” Yo puedo , yo consigo”, encierra la fórmula magistral para alcanzar la felicidad. Una felicidad que llega a su máxima expresión cuando uno es capaz de trasladarlo al mundo exterior , al materializar sueños, deseos y necesidades compartidas con aquellos que le rodean. Enfrentar conflictos de intereses con los demás es lo que ayuda a compartir para descifrar con intención de solucionar . Trabajar en depositar la confianza en uno mismo es lo que nos hace trabajar en pro del negociador de esperanzas que habita en nosotros para conseguir todo lo bueno que uno espera ante el nuevo año que entra.

Valorar un cambio de actitud es , muchas veces, apostar en ganar felicidad… ” No se trata de añadir más años a la vida, sino más vida a los años” (John Fitzgerald Kennedy)

La actitud positiva nos lleva a trabajar en circunstancias reales y adaptarnos con lo que hoy tenemos , dar poder al pensamiento de que las cosas van a cambiar por si solas no es aconsejable , las cosas cambian si tu cambias.

Para escuchar tertulia , pincha enlace

De izquierda a derecha , Elsa Martí , Lola Bogas junto a otra coautora de Mujeres sin Maquillar, María José Heredia

Anuncios