¿Eres lo que ves ? Ves lo que sabes … Pilar Rodríguez Barahona , responsable RR HH de ENISA. Socia-Formadora de ele, Escuela de Liderazgo Emocional 

¿Eres lo que ves ? Ves lo que sabes con Pilar Rodríguez Barahona , responsable RR HH de ENISA. Socia-Formadora de ele, Escuela de Liderazgo Emocional
La respuesta a la pregunta se le tribuye a Albert Einstein “Ves lo que sabes”.

Las mentes inquietas ven más allá, tienen capacidad de generar conocimiento fuera de lo habitual, de lo que el resto de humanos es capaz de ver.

Esa capacidad innovadora es la que mueve las transformaciones en la sociedad, en las empresas, en la ciencia y las humanidades, criaturas realmente geniales con una capacidad de innovación, creatividad y una constante, el aprendizaje y la posibilidad de materialización de sus descubrimientos. Sn el talento de la sociedad, mueven ejes y cuestionan todo lo que les rodea.

¿Tenemos que ser lo que vemos?

En mi modesta opinión, en parte si y en parte no.

Es necesario tener una necesidad constante de conocimiento que aliente a nuestro cerebro cada día, eso nos mantendrá activos mentalmente. Cuestionar todo desde el minuto uno, nos da la posibilidad de poder acabar el día, en el minuto N, con más sabiduría y conocimiento, produciendo satisfacción a nuestro cerebro.

Pero también tenemos que ser lo que vemos, forma parte de nuestra esencia, del ser humano, con sus virtudes y sus limitaciones. Es necesario que de toda la información que nos rodea, generemos la capacidad de seleccionar la información útil, ser selectivos y capaces de transformarla para, cada día, tener una mente más productiva, mas cognitiva y más emocional.

Anuncios