” Cómo poner fin para tener un mañana” con Carmen María García Martínez , presidenta Fundación Woman’s Week

Tres mujeres comprometidas  , desde los micrófonos de Radio Internacional , brindan reconocimiento a Ellas…

” Cómo poner fin para tener un mañana” con Carmen María García Martínez , presidenta Fundación Woman’s Week; Rocio Hidalgo Silvestre, Directora  de Gente Ni Hao, Magazine de la tarde de Radio Internacional y la Dra. Elsa Martí Barceló , médico de familia, psicoterapeuta, Directora de ele, Escuela de Liderazgo Emocional y colaboradora en la sección de Gestión Emocional de Radio Internacional.

El 25 de noviembre es el día internacional contra la violencia de género.  Para Ellas representa el recuerdo de lo que han pasado o están pasando y para Ellos, es el día en el que su corazón se viste de luto en recuerdo de aquellas hijas, hermanas, sobrinas, primas que aún ,no estando hoy , viven en su recuerdo.

Pero ¿Qué siente la mujer maltratada? Pensar en Ellas es lo que nos anima a destapar un mundo interior silente que busca  salir a una realidad externa humana y comprometida 

El paisaje de su intimidad se presenta coloreado de distintas emociones…la sorpresa, la vergüenza, el miedo , el sentimiento de culpa hacen acto de presencia en su mundo interior y nos hacen cómplices de su padecimiento y sometimiento.

Son mujeres reales, valientes aunque a la vez miedosas y por supuesto generosas…dónde su vivencia es más frecuente de lo que consideramos que es normal.


No las juzguemos por “no tener” un comportamiento eficaz que le permita, desde un primer momento, protegerse de su agresor, evitemos decir frases como “No entiendo ¿Porqué ha tardado tanto en denunciar?” “Me cuesta comprender por qué retira  la denuncia después de lo que ha vivido”. Descubre sus emociones y empatiza con lo que sienten sin emitir juicios de valor, hazte eco de sus pensamientos para comprender y justificar los diferente comportamientos de estas mujeres hasta que llegan a denunciar. No te preguntes sus porqués, busca el cómo ayudarlas . Son mujeres sometidas a un tsunami de emociones, donde la razón nubla a la emoción; donde el victimismo se puede minimizar hasta hacer a una la responsable de la agresión.  En tus manos está ayudar a poner fin para construir un mañana.

Para escuchar tertulia, pincha el enlace…

En la foto inferior , de izquierda a derecha, Elsa Martí, Rocío Hidalgo Y Carmen María García Martínez 

Anuncios