La Escuela de Liderazgo Emocional impartió un curso sobre “ego y actitud” en la sede de Apd  , Asociación del Progreso para la Dirección. 

El pasado miércoles , 5 de octubre , la Escuela de Liderazgo Emocional impartió seminario en la sede de apd , Asociacion del Progreso de la Dirección ,  dirigido a directivos y empresarios sobre ” ego y actitud”.

Irene Pérez Bendaña, directora de programación zona centro , dio la bienvenida a los asistentes  y presento a los ponentes. 

La Dra.Elsa Martí Barceló, médico de familia , especialista en Psicoterapia Psicoanalitica , Directora de la Escuela de Liderazgo Emocional , empresaria y Directora Medica de Consulta Medica Torrelodones, realizó un exposición teórico- práctica de lo qué es el ego, sus caras , y cómo influye en nuestras actitudes. Explicó cómo controlar el ego aprendiendo habilidades en comunicación interior y dominio de las emociones. 

Su exposición fue seguida de una entrevista con un invitado  ejemplo de ego positivo en el mundo de la empresa. Guillermo López-Cediel Fernandez, ingeniero de caminos, canales y puertos , Director de Desarrollo de Negocio en Latinoamérica de Acciona Infraestructuras. El invitado contesto de forma brillante a las preguntas de la Dra. Martí , nos ilustró de como en una persona de éxito influye la parte emocional y concretamente el ego. Nos comentó la importancia de percibir el ego de los demás y como el ego es diferente ya no solo en las personas, sino de culturas y nacionalidades.

En la foto inferior , Guillermo López – Cediel en un momento de la entrevista realizada por la Dra. Elsa Martí

Tras su intervención se realizó una dinámica en donde se puso a prueba los conocimientos que habían aprendido los participantes. Pilar Rodríguez Barahona  gran conocedora del mundo empresarial , licenciada en económicas y empresariales , MBA por IE Business School y Programa Superior de Direccion Estrategica de RR H H también por IE, socia- formadora de la Escuela de Liderazgo Emocional y responsable de RR HH en Enisa  realizó una exposición de casos prácticos profesionales donde los invitados tenían que exponer cuál era la emoción correcta de aplicar en cada situación . La dinámica fue enriquecedora , participativa y esclarecedora .

En la foto inferior, Pilar Rodríguez Barahona en un momento de la dinámica…

Desde nuestra web queremos hacer  llegar nuestro alto grado de satisfacción a la Asociación del Progreso de la Dirección por  la confianza depositada en nuestra Escuela, a los asistentes por su atención y grado de implicación y por supuesto a nuestro invitado Guillermo López-Cediel Fernandez por haber hecho hueco en su agenda y por haber abierto su mente emocional a los participantes en este foro.

 

 

Anuncios