” Saber estar, nuestra carta de presentación ” con Isabel Rodríguez-Toquero  Ramos, Responsable de Protocolo y Logística de la Comisión Europea en Madrid

Esta tarde en el espacio de gestión emocional de Gente Ni Hao, Magazine de la tarde en Radio Internacional ,  ” Saber estar, nuestra carta de presentación” con Isabel Rodríguez -Toquero Ramos , Responsable de Protocolo y Logística de la Comisión Europea en Madrid. Con Rocio Hidalgo , periodista, y la Dra.Elsa Martí , médico de familia , psicoterapeuta.

“Los buenos modales tiene que ver mucho con las emociones. Para hacerlos sonar como verdad, hay que sentirlos, no sólo exhibirlos” Amy Vanderbilt

Nuestro hacer y saber estar es lo que acerca o aleja a las personas de nuestro lado. En los encuentros interpersonales se emiten señales emocionales responsables de generar afectos. Es importante saber reconocer el sentir del otro a través de estos destellos para llegar a su mente y corazón.

Las emociones , motor de los comportamientos, es lo que mueve a satisfacer el deseo de la persona pero tan importante es reconocer las emociones propias como saber reconocer las emociones ajenas pues es la forma de saber porque las personas actúan como actúan.

Nadie está libre de hacer un mal gesto o decir una mala palabra pero todos podemos decir un lo siento o un té necesito para enmendar lo dicho o hecho .No saber estar nos puede poner en situaciones incomodas, inseguras e incluso avergonzantes. Adquirir y entrenar habilidades en comunicación , lenguaje verbal y no verbal, es lo que nos ayuda a superar dichas incomodidades.


Saber estar implica desarrollar comportamientos donde unos y otros se escuchen con intención de entender, crear escenarios donde lo que se comparte sean estados emocionales con intención de acompañar y donde la simpatía del otro no traicione nuestra confianza.

Desarrollar el valor de la integridad nos hace ser creíbles para el otro. Muchas veces la falta de confianza se rompe cuando uno no cumple con lo que dice. Es importante que el lenguaje verbal, el habla de la mente racional , este en sintonía con él no verbal, el lenguaje del corazón. Es la forma de llegar a buen puerto en el complicado mundo de las relaciones .

Para escuchar audio, pincha el enlace…

https://cloudup.com/coSGvd8Ah_3

En la foto inferior, de izquierda a derecha , Rocio Hidalgo,Isabel Rodríguez Toquero y Elsa Marti.

Anuncios