“Cuidado a nuestros mayores ¿satisfacción? ¿Obligación?” Nos acompaña en la tertulia como invitada  Pilar Rodríguez Barahona, Directora de RRHH Enisa en el espacio gestión emocional de Gente Ni Hao en Radio Internacional

Cuidar a nuestros seres queridos al final de su vida genera profundas reacciones afectivas y emocionales en nuestra persona… la tensión, ira,tristeza, la culpabilidad hacen su aparición, afectan y repercuten en todas las esferas de nuestra vida… Ellos han sido antes , Ellos nos han ayudado y guiado a convertirnos en lo que somos y Ellos son los que dan color a nuestro futuro cercano con su recuerdo….Esta tarde en el espacio de gestión emocional del magazine de la tarde Gente Ni Hao de radio Internacional  que dirige Rocio Hidalgo hemos querido dedicar nuestra tertulia a Ellos, a nuestros mayores , ejemplos de conocimiento y experiencia … Con Pilar Rodríguez Barahona, Directora de RRHH de Enisa y la Dra . Elsa Martí , médico de familia y psicoterapeuta .

Preguntas a debatir… 

¿Qué papel juegan los mayores en la sociedad actual en que vivimos?
 ¿Entre nuestros valores está el respeto a ellos, a lo que han sido , a lo que son? 

 ¿El cuidar a nuestras personas significativas de edad avanzada nos hace poner encima de la mesa el pensamiento de que pronto nosotros seremos ellos?

 Cuidar a nuestras personas mayores ¿produce un desgaste emocional?

 ¿Qué motivación se esconde detrás de cuidar a nuestros mayores…

¿Calmar un sentimiento de culpa? ¿Ser ejemplo para futuras generaciones, nuestros hijos? ¿Cubrir nuestra satisfacción por el deber cumplido?

 ¿Son conscientes nuestros mayores del grado de implicación y de sacrificio, en algunas ocasiones, que nos supone su cuidado?

 Ante la impotencia que supone el ver hacerse mayor a nuestras personas significativas ¿quién gestiona mejor las emociones los hombres o las mujeres?

 ¿Se puede conciliar la vida familiar propia, el trabajo y el cuidado a nuestros mayores?

  ¿Qué hacer ante el chantaje emocional de nuestros mayores?

 La renuncia a nuestros deseos del momento por cuidar a nuestros mayores, ¿Tiene recompensa en el futuro?

Para escuchar la entrevista , pinchar enlace…

 Momentos de la tertulia … De izquierda a derecha Rocio Hidalgo, Pilar Rodríguez Barahona y Elsa Martí

  
  

Finalizada la tertulia simpática foto coincidiendo con Irene Pérez Bendaña, Directiva de APD, invitada en Radio Internacional 

 

Anuncios